Películas para conocer Chicago, desde casa

Te dejamos esta lista de películas clásicas que fueron filmadas en Chicago y 2 documentales actuales, ideales para explorar este destino desde tu sala

Redacción Sound Travel

Son muchas las películas que se han grabado en Chicago y esta cuarentena de mayo es perfecta para recordarlas y conocer «la ciudad de los vientos» a partir de todas esas escenas que nos ha regalado el cine.

La Oficina de Turismo de Chicago nos compartió esta lista con la que, como a nosotros, seguro te darán ganas de ir planeando una visita para conocer o regresar a este destino de Illinois en cuanto podamos volver a viajar.

The Last Dance

The Last Dance es una serie documental de ámbito deportivo centrada en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls de la NBA. La miniserie, producida por ESPN fue lanzada el 19 de abril de 2020 y al día siguiente en la plataforma Netflix. Está dirigida por Jason Hehir y consta de 10 capítulos.

Michelle Obama Becoming

Acompaña a la ex primera dama Michelle Obama en un documental íntimo que explora su vida, sus esperanzas y su conexión con los demás en la gira de su libro Mi historia.

La Boda de Mi Mejor Amigo 

Un clásico de la comedia romántica, La Boda de Mi Mejor amigo, es otra película predominantemente ambientada en «la ciudad de los vientos». Algunos de los lugares más reconocibles incluyen más béisbol, por supuesto, esta vez los Medias Blancas de Chicago en el US Cellular Field. El hotel Drake y el Hilton de Chicago son los 2 hoteles que aparecen en la película, con la Cuarta Iglesia Presbiteriana elegida como la ubicación de los inminentes votos.

Tenemos a los personajes de Julia Roberts y Dermot Mulroney poniéndose al día con una de las actividades imprescindibles de la ciudad: un crucero en barco por el río Chicago. Sin revelar ningún spoiler: una de las escenas en la última parte de la película se filmó en el Great Hall de Chicago’s Union Station, el área de espera ha tenido su momento en pantalla plateada muchas veces en las últimas décadas.

El Caballero de la Noche 

Hay algunas tomas increíbles de Chicago (también conocida como Gotham City) en El Caballero de la Noche, que muestran la ciudad de una manera espectacular (en 34 grandes locaciones, de hecho), y la ciudad ya había sido utilizada por el director Christopher Nolan en la película anterior: Batman Inicia.

Desde Marina Towers y el Chicago Theatre, hasta Twin Anchors y la antigua oficina principal de correos de Chicago, puedes ver la arquitectura y las calles de Chicago a lo largo de toda la película, incluidas Lower Wacker Drive, Franklin Street, Randolph Street y State Street, por nombrar algunas.

Mi Pobre Angelito

Si bien, técnicamente, Mi Pobre Angelito se desarrolla principalmente en la casa McCallister, en el barrio de Winnetka, en Chicago, ¡tuvimos que incluirla, ya que 2020 es el 30 aniversario de este clásico estadounidense! La escena icónica de la familia McCallister corriendo por el aeropuerto O’Hare de Chicago es una que todos podemos recordar, antes de que Macauley Caulkin como Kevin, de 9 años, protege la casa familiar de los ladrones.

Deja un comentario