¡No pierdas tu dinero! Revende el boleto de avión que ya no usarás

También podrás encontrar vuelos a precios más económicos

Por Mario Zárate

Si por causas mayores alguna vez has tenido que cancelar un viaje y has perdido el dinero invertido en tu boleto de avión, Refly.me es una opción para “revender” tu ticket y recuperar tu inversión.

Actualmente, la mayoría de las aerolíneas cobran un dinero extra al momento de hacer un cambio de nombre, que puede ir, dependiendo la clase en la que viajas y el destino, de los 300 a los 800 pesos, aproximadamente, más lo correspondiente al cambio de tarifa.

Reflyme, una startup cien por ciento mexicana, es una plataforma que pone en contacto a personas que quieren vender sus boletos de avión que ya no usarán; así, el vendedor no pierde su dinero y, a su vez, el comprador puede viajar ahorrando dinero.

Si bien el acceso a la plataforma, contenidos y servicios son gratuitos, toma en cuenta que Refly genera una comisión en su calidad de intermediario. En caso de hacer la compra-venta, de acuerdo al valor del boleto, la comisión que se cobra para el vendedor es del 8% más IVA.

Si eres comprador puedes elegir entre un promedio de 700 vuelos que se agregan mensualmente y ahorrar hasta un 70 por ciento, respecto al precio original del boleto.

Ofrece una amplia variedad de destinos turísticos nacionales e internacionales a bajo costo, con la seguridad de que la oferta es legítima, además de que actualiza a diario el tipo de cambio de peso-dólar para que no haya sorpresas al momento de la transacción.

¿Cómo funciona Refly?

Si quieres vender tus boletos de avión, empieza creando una cuenta en el sitio, completa tus datos de contacto, publica tu anuncio, espera la autorización de tu anuncio, cambia el nombre a los tickets en venta y ¡voilá!, recibe el pago por tus boletos, el cual se hará en las próximas 24 horas después del vuelo.

Si lo que buscas es comprar, los pasos son igual de sencillos. Crea tu cuenta, anota tus datos de contacto, busca el vuelo de tu interés, haz el pago en línea y espera el cambio de nombre en tus tickets.

Los únicos medios de pago aceptados por Refly son tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y American Express), tarjetas de débito (Banamex, HSBC, Inbursa, y Santander) y cuenta de PayPal.

Para asegurarse que la transacción sea legítima y evitar estafas, la startup hace de intermediaria entre los usuarios para darle seguridad al proceso y a los pagos. Se encarga de que el vendedor no reciba el dinero hasta que realiza el cambio de nombres en los boletos.

Puedes descargar la aplicación en las tiendas digitales para iOS y Android. Recuerda que todos los precios publicados son en dólares.

Pensando en los viajeros

El fundador y director general Raymond Zeitouni, ha declarado anteriormente en diversas publicaciones, que la app nació con el fin de ofrecer a los viajeros una oportunidad de recuperar el dinero de los boletos de avión que adquirieron y ya no ocuparán y al mismo tiempo, ser una plataforma para encontrar vuelos a precios más baratos.

Raymond Zeitouni y Shantal Jordana, los fundadores de Refly, han hecho hincapié en que esta aplicación tiene por objetivo garantizar que tanto compradores como vendedores puedan realizar el intercambio de manera satisfactoria y segura.

Desde su lanzamiento, a finales de 2016, Refly.me ha registrado a más de siete mil usuarios y más se han ido sumando a la plataforma cada día.

Deja un comentario