¡Conoce la República Checa jugando videojuegos!

Además de los recorridos virtuales, otra gran alternativa para viajar desde casa es ¡jugando videojuegos!

Según datos de la organización sin fines de lucro GDA.CZ, el volumen de negocios de la industria checa de los videojuegos ascendió a 4 mil 540 millones de coronas checas en 2019, superando la producción cinematográfica checa varias veces.

Sólo en 2019, los desarrolladores crearon 65 juegos, que pueden presumir de tener más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo. Una característica distintiva del sector es su conexión con la industria de viajes, pues múltiples juegos muestran lugares históricos en un entorno real como parte de sus respectivas historias.

Para viajar a la República Checa por medio de los videojuegos, la Agencia de Inversión y Desarrollo de Negocios de la República Checa, CzechInvest, recomendó 5 videojuegos checos que pueden llevarte a viajar por el destino, desde casa:

Chequía en 5 videojuegos

1. Attentat 1942 y Svoboda 1945

En cooperación con el Instituto de Historia Contemporánea de la Academia de Ciencias de la República Checa, el spin-off Charles Games está detrás de un par de juegos que representan la vida durante la Segunda Guerra Mundial. La empresa, que se especializa en juegos históricos, se estableció en colaboración con investigadores de la Facultad de Matemáticas y Física y la Facultad de Artes de la Universidad Charles.

En Attentat 1942, te encuentras en el papel de nieto o nieta de Jindřich Jelínek y descubres por qué tu abuelo fue arrestado por la Gestapo poco después del asesinato de Reinhard Heydrich. El juego presenta la pequeña fortaleza de Terezín y los lugares emblemáticos de Praga Heydrich’s Turn y Petschek Palace.

La siguiente entrega: Svoboda 1945, sigue a Attentat 1942, con una historia del final de la Segunda Guerra Mundial, específicamente la expulsión de los alemanes de los Sudetes, el comienzo de la Guerra Fría y el surgimiento del comunismo. Las ciudades de Žatec, Louny y Postoloprty, tal como aparecían en ese momento, están representadas en el juego.

Numerosas instituciones participaron en el desarrollo de los juegos, como el Museo del Elba, el Instituto Histórico Militar de Praga, la Biblioteca Municipal de Praga, el Archivo Nacional, el Museo de la Minería en Příbram, el Archivo de las Fuerzas de Seguridad, el Instituto de la Estudio de los regímenes totalitarios, el Museo de la Cultura Romaní, el Museo Judío de Praga, el Museo Agrícola y el Museo de la Policía de la República Checa.

2. Someday I’ll Return: terror con folclore moravo

Someday I’ll Return es un juego de terror psicológico basado en una historia en el que un padre busca desesperadamente a su hija en medio de los bosques de Bohemia-Moravia. Bajo la dirección de los desarrolladores de CBE Software con sede en Brno, la trama llena de acción está entretejida con leyendas históricas, herboristería y acertijos de lógica.

Pero que la premisa no te asuste, además de mantenerte ocupado resolviendo los misterios puedes disfrutar de la música tradicional  y descubrir más de esta interesante zona de Chequia.

Según los desarrolladores, encontrarás, por ejemplo, las ruinas del castillo de Cimburk, el cementerio de Hřensko, el manantial de St. Gorazd y el Arco de Pravčická. Todos estos lugares del juego están equipados con códigos QR, que conducen a mapy.cz y muestran a los interesados ​​su ubicación exacta. Al crear el juego, los desarrolladores colaboraron con instituciones como el Museo de Uherský Brod.

3. Kingdome Come, viaja en el tiempo y descubre la Chequia medieval

El juego checo Kingdome Come: Deliverance, del estudio de juegos checo Warhorse te llevará al área de Sázava en el siglo XV. Asumirás el papel de Henry, experimentarás elementos realistas de la historia, desde artesanías hasta armas reales y técnicas de combate.

También verás monumentos en una forma en la que ya no existen hoy. Podrás descubrir Stříbrná Skalice, con su castillo de Skalice, el monasterio de Sázava, la iglesia de San Martín en Sázava, el castillo de Talmberk, la ciudad de Rataje con el castillo de Pirkštejn, el castillo de Rataje nad Sázavou y la iglesia de la Asunción de la Virgen María en Úžice.

El hecho de que una amplia gama de expertos en varios campos participaron en el desarrollo del juego también es una prueba de la calidad de la experiencia para los jugadores. El juego presenta, por ejemplo, el arte marcial de la esgrima, donde los movimientos reales de los esgrimistas se registraron utilizando tecnología de captura de movimiento.

Gracias a las consultas con los historiadores, puedes conocer personas en el juego que probablemente estuvieron presentes en los lugares dados en el pasado y también visitar los lugares reales.

4. Golem VR, paseos por la Praga antigua

En el juego Golem VR, puedes ver cómo era la Praga histórica hace 500 años. Ponte un casco de realidad virtual y una mochila que contenga una computadora y serás teletransportado inmediatamente a la época del renacimiento en Praga, durante la época de Rudolf II. Verás con tus propios ojos el ritual en el que el rabino Löw da vida al legendario Golem. Visitarás el casco antiguo, el puente de Carlos, la sinagoga vieja-nueva y el antiguo cementerio judío.

El creador del juego, DIVR Labs, ha creado una experiencia única que combina la realidad virtual con el movimiento en el mundo real. Una base virtual, donde los interesados ​​pueden debatir, se encuentra en un espacio de 250 m2 en la juguetería Hamleys en Praga.

5. Weapon 2 y DayZ, tácticas de acción

El estudio de juegos nacionales más grande, Bohemia Interactive, ofrece a los jugadores entretenimiento de acción táctica. Weapon 2 promete una acción militar renderizada de manera realista desde el entorno de una guerra civil. Como jugador, te encuentras en un país ficticio llamado Chernarus, que se basa en un área real alrededor de Ústí nad Labem. Los creadores también se inspiraron en el río Elba, que servía como línea costera.

En el juego de acción de supervivencia multijugador DayZ, el jugador sólo tiene una tarea: sobrevivir en un entorno repleto de zombis infectados agresivos y otros jugadores con intenciones impredecibles. En comparación con Arma 2, los creadores ampliaron el mapa del juego, en el que aparecen señales, marcas de senderos, estructuras de rampas de la antigua base de misiles en Mníšek pod Brdy y el castillo de Veveří. En particular, el gran almacén oxidado en el complejo colectivo agrícola en Lipová se convirtió en una estructura icónica.

Deja un comentario