Siddhartha encabezará la primera gira de conciertos impulsada por NFT lanzada por Indio®

En 2023, Siddharta realizará una gira con 12 fechas alrededor de la República mexicana, gracias a “Emperadores por Cerveza INDIO®”, una serie de conciertos impulsada por NFT que contará con un paquete de beneficios

Redacción Sound Travel

En 2023, Cerveza INDIO® en colaboración con Apodaca Group y el músico mexicano Siddhartha, realizarán la primera gira de conciertos impulsada por NFT.

“Desde hace más de 120 años, Cerveza INDIO se ha caracterizado como una
marca innovadora en la manera de apoyar la música latina, por ello nos emociona mucho lanzar esta iniciativa de la mano de un artista tan exitoso y reconocido como Siddhartha y que estamos convencidos será un buen escaparate para el talento mexicano”, explicó Rodrigo Mendoza, gerente de marca INDIO®.

Por su parte, Siddhartha dijo estar «muy contento de colaborar con Cerveza INDIO® en este proyecto que brinda visibilidad a todo el talento que hay en nuestro país de una forma nueva y atractiva tanto para el artista como para el público”.

Pero, ¿qué son los NFT y cómo funcionan?

Token No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son unidades digitales individuales (ya sea imagen, video, audio, texto o archivo comprimido), con un valor único, certificado por medio de tecnología blockchain

El principal objetivo de los NFT es el de ayudar a los artistas a monetizar sus activos digitales, al tiempo que brindan a los compradores la certeza de que obtuvieron una pieza única.

¿Cuáles serán los beneficios de los conciertos impulsados por NFT?

“Emperadores por Cerveza INDIO®” es el nombre de la colección de cuatro mil NFT que contarán con un paquete de beneficios durante la gira del talento con 12 fechas alrededor de la República mexicana, desde preventa a primeras filas, accesos backstage y hasta el derecho de proponer una banda o artista abridor durante la gira de Siddhartha de 2023.

Para rockear con uno de los NFT disponibles, los usuarios pueden adquirirlos a través de la página oficial de Opensea o en la página https://cervezaindionft.com/, desde el pasado 15 de diciembre hasta el día de revelación, donde los usuarios podrán conocer el grupo de beneficios únicos que su NFT tiene para cada uno de ellos.

«Todos Somos ROCK»

Además de la colección de NFT, esta iniciativa vendrá acompañada de la
campaña “Todos Somos ROCK”, con el objetivo de consolidar a la marca como la cerveza más asociada al rock, la cual tendrá una fuerte presencia en medios digitales, así como en distintos conciertos y festivales que la marca estará patrocinando.

“Queremos transmitirle a la gente que el rock es más que un género musical y que es incontenible en muchas actitudes de la vida.” añadió el directivo.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te animarías a ir a un concierto impulsado por NFT?

Deja un comentario