El #SabHop de Sabino, una cita con el amor

Hoy celebramos el Día de los Enamorados y qué mejor cita con el amor que el poder del #SabHop de Sabino, que este 15 de febrero ofrecerá un concierto en el Pepsi Center WTC para presentar la primera parte de su disco Yin Yang, con el show denominado “Yin”

Por Mario Zárate

Hace días, Pablo Castañeda Amutio (nombre real del artista) nos compartió detalles de esta presentación, así como parte de las vivencias y anécdotas que lo llevaron a componer el presente material, donde incluso el reggaetón hace su presencia en el tema que da nombre al disco.

La música es mi pretexto para sacar mis traumas, la inspiración para componer mis canciones y mis shows vienen de fuentes muy variadas”, expresó. Dragon Ball Z, los tazos de Looney Tunes, las manitas de goma con las que jugaba o la serie de Ren & Stimpy, son algunos de los iconos pop que inspiran sus visuales y que podrán verse reflejados en su próxima presentación.

“En el Pepsi Center vamos a encontrar a personas con gustos diferentes. Vengo con los Rebeldes del Pop, que es mi banda. Este año decidimos no tener tantos invitados, con nosotros en el escenario verán que es más que suficiente», aseguró el cantante.

Recientemente el rapero tapatío lanzó el video de su nuevo sencillo titulado La vida es una movie, el cual fue rodado en San Juan de Puerto Rico y en el que estuvo acompañado por el grupo puertorriqueño Los Rivera Destino, con quienes comparte la autoría del tema.

Tras el éxito obtenido en 2016, gracias a su sencillo Me puse pedo, el pionero del Sab-Hop ha colaborado con artistas como LNG/SHT y Fer Casillas en temas como Los raros de la clase y Nueve quince, temas que se han convertido en favoritos del público. Bajo este contexto, Sabino ya vislumbra la posibilidad de visitar otros países, pero por ahora se concentra en consolidar más su carrera en territorio nacional.

Para él hay varias razones para seguir adelante: “Lo que me tiene aquí sentado es estar desahogándome, escribiendo música y letras. Tengo muchas rolas guardadas por si se me va la inspiración, sólo tendría que pulirlas para sacarlas”, agregó.

El reggaetón como inspiración

Respecto a su nueva producción discográfica, relató que él estaba en el estudio en la progresión de Yin Yang, pero no salía nada y se dirigió al baño. Fue ahí cuando empezó a tararear un loop con tono de reggaetón a manera de broma, pero al final fue eso lo que lo llevó a componer el tema ya mencionado. 

El asunto se tornó serio y viajó a Colombia para incorporar los sonidos de este género a su nueva producción, misma que creció con más temas que no pudo incluir en este primer corte.

“Me gustó mucho hacer reggaetón, no tenía idea de lo que sabía. Además, los artistas de este género se apoyan unos a otros, en cambio la escena en México es distinta, aquí si no eres súper compa de este músico u otro, no van a hacer nada por ti para que subas, o lo harán, pero para que no lo logres; en cambio, el reggaetón es lo que es por lo unidos que son”, dijo.

Sumado a esto, la inspiración durante la composición de los temas lo invadió: “No podía quedarme con sólo 8 canciones, por eso salió la idea de este Yin Yang, de meter más rolas en una segunda parte”, añadió.

Los boletos para su presentación están por acabarse, si te das prisa aún puedes alcanzar tu pase en las taquillas del venue y a través del sistema Ticketmaster.

Deja un comentario