Concierto contra la violencia infantil

El próximo 24 de abril, las ex Flans, Elefante y Playa Limbo estarán juntos en el concierto «Defensores de la Infancia»

Por Mario Zárate

Por primera vez las cantantes Ilse, Ivonne y Mimi, junto con las bandas Elefante y Playa Limbo estarán juntos en el concierto “Defensores de la Infancia”, el próximo 24 de abril en el Auditorio Nacional para alzar la voz a favor de la lucha en contra de la violencia infantil en México.

Qué mejor motivo para recibir la primavera que este concierto en el que los fans podrán disfrutar de nuevas versiones de los grandes éxitos que las tres agrupaciones ofrecerán y que tiene como objetivo principal respaldar la labor de la organización Aldeas Infantiles SOS, que busca erradicar todo tipo de violencia hacia niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones del auditorio, donde los integrantes del grupo Elefante, Playa Limbo, la cantante y también conductora Mimi se unieron al director de Aldeas Infantiles SOS, Dirk Glass, para dar detalles de este concierto único en México que tendrá lugar el miércoles 24 de abril a las 20:30 horas.

“Ningún niño nace para crecer solo”, es la frase que define el trabajo que esta organización realiza a favor de las niñas y niños mexicanos.

“Nosotros cuidamos a niñas y niños que han sido víctima de violencia extrema y domestica, también trabajamos en comunidades que sufren de pobreza y adicciones”, dijo Dirk, para quien el tema debe discutirse a fondo, pues de acuerdo a cifras oficiales, a diario tres niños mueren y cuatro desaparecen a causa de la violencia.

“No es normal, no podemos seguir así, no es cultura del mexicano ni de América Latina”, sentenció Glass. “El 24 de abril vamos a hacer un festival musical pero eso es nada más la entrada porque yo quiero que en noviembre lo hagamos en varias ciudades de manera anual con más artistas y no sólo cantantes”, agregó.

Para Mimi, las niñas y niños no son invisibles, por lo que es necesario concientizar, ayudar y apoyar esta causa y alzar la voz en contra de la violencia que impera en el país.

“Es un honor ser parte de esta iniciativa, creo que la música y este tipo de causas se llevan de una manera espectacular. Siempre he creído que la música sana, libera y nos hace amar”, resaltó Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo.

Presentación con causa

Desde hace 70 años en el mundo y 48 años en México, Aldeas Infantiles SOS suma esfuerzos para apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, resaltando la importancia de la prevención, fomentando la denuncia ante casos donde se violen sus derechos y asegurando su protección, previniendo la separación familiar y, cuando sea necesario, brindando entornos y ambientes familiares. Actualmente brindan ayuda a 380 niños en cinco estados de la república.

Ante esta situación, “Defensores de la Infancia” se convierte en un proyecto sin precedentes que invita a la sociedad, empresas y gobierno a ayudar de una forma diferente, en la que el común denominador de todos sea la niñez y la juventud de nuestro país.

Con un formato y propuesta musical que promete un maravilloso momento. Podrás escuchar los éxitos de cada uno de los grupos de una manera única y distinta forma que convertirán la noche en una velada sin igual.

Los clásicos de todas las fiestas, el romanticismo de algunas letras y la innovación con nuevos ritmos se fusionarán a través de mezclas que serán los sonidos para hacer vibrar al público asistente, que tendrá la oportunidad de escuchar por única ocasión las canciones de estos artistas juntos.

Deja un comentario