Arriba al AICM el primer vuelo de ruta Guanzhou (China)-Vancouver (Canadá)-CDMX

Con el propósito de incrementar la conectividad aérea entre China y México, este martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer vuelo de la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México de la aerolínea China Southern Airlines, el cual permitirá incrementar de manera importante el flujo de turistas con uno de los principales mercados de México en el continente asiático. 

Así lo dijo el subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada, quien añadió que este nuevo vuelo representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre ambos países.  

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, al dar la bienvenida en el AICM a la delegación china, integrada por funcionarios de gobierno, empresarios y turistas, Sánchez Estrada señaló que uno de los principales retos para mantener el crecimiento de la industria turística es fortalecer la competitividad de los destinos, lo que requiere de una mayor y adecuada conectividad.

Destacó que la aerolínea China Southern es una de las empresas más grandes e importantes de Asia, opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada, así como la mayor capacidad de pasajeros de todas las líneas aéreas de su país.

El subsecretario de la Sectur indicó que China es un importante emisor de turistas. En 2016, México recibió 74 mil 300 visitantes residentes, que representa un incremento de 33.5% respecto al 2015, siendo el segundo mercado asiático más importante. 

Añadió que en el primer bimestre de este año el número de visitantes a México con residencia en China sumó más de 13 mil personas, 17.3% más a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Señaló que este nuevo vuelo sin duda contribuirá a mejorar la conectividad de nuestro país con el mercado asiático, y se espera que en 2017 México esté recibiendo 102 mil visitantes de China.

Por su parte, Wang Changshun presidente de China Southern Airlines, indicó que esa aerolínea es la mayor no sólo de su país sino también de Asia, que con una flota de más de 700 aviones transporta 115 millones de pasajeros al año. Enfatizó que el lanzamiento exitoso del vuelo de China Southern entre Guangzhou y la Ciudad de México representa la primera ruta aérea hacia México en la industria de la aviación civil de China continental.

Deja un comentario