Vivo X El Rock, el festival más diverso de Perú

Como una gran mezcladora, este festival promete una gran fiesta donde el rock se fusiona con géneros que jamás imaginarías

Por Mario Zárate

Es cierto que en la última década México se ha convertido en un oasis interminable de festivales de todos los géneros, pero sobre todo de mezclas tan raras como inimaginables. Se trata de un fenómeno que al parecer se está extendiendo en Sudamérica, como es el caso de Perú.

Imaginen a The Strokes compartiendo sede con los españoles de Mago de Oz, a The Rasmus con el argentino Fito Paez o a la artista local Wendy Sulca con los controvertidos y 8 veces nominados a los premios Grammy, Slipknot.

Géneros totalmente opuestos, legiones de fans de todas las latitudes y más combinaciones que  tal vez para muchos de nosotros no tendrían sentido pero que son posibles gracias al festival Vivo X El Rock, donde más de 60 artistas están confirmados para la décimo primera versión de este encuentro.

La cita para este festival tan llamativo es el sábado 23 de noviembre en la Universidad San Marcos de la capital peruana, donde su estadio, un campo alterno y la explanada del recinto académico albergarán a miles de almas con distintos gustos, pero con el mismo amor por la música, pero sobre todo por el rock.

Esta es la edición número 11 del festival musical más importante de Perú, la cual incluye por primera vez cantantes de cumbia peruana como Deyvis Orosco, Armonía 10 y Los Mirlos.

Habrá 4 escenarios repartidos en los distintos espacios de la universidad, donde artistas y bandas nacionales, latinas e internacionales retumbarán con fuerza y poder. Y como en todo festival, tendrás acceso a una variedad de food trucks, bares, diversas activaciones, zonas de descanso, servicios para los asistentes y hasta una feria.

El line-up lo completan Interpol, Bullet For My Valentine, DJ Don Diablo, Él Mató a un Policía Motorizado, Cuarteto de Nos, A.N.I.M.A.L., 2 Minutos y Don Tetto. En cuanto a las bandas nacionales tenemos a Mar de Copas, Libido, Amén, Rio, Zen, Diazepunk, Cementerio Club, Campo de Almas, Dolores Delirio y los irreverentes Chabelo.

Si este cartel te ha convencido y te quieres lanzar a las tierras de las llamas y los incas, los boletos rondan los 225 soles peruanos, es decir, unos mil 320 pesos mexicanos, un precio bastante atractivo considerando las bandas que encabezan está edición.

Esto prueba que el país andino tiene mucho rock que ofrecer y este festival es la prueba contundente de que Perú está en el mapa musical mundial. Si quieres saber más acércate al Facebook oficial: @VIVOXELROCK

Deja un comentario