Sónar llega a México por primera vez

El próximo 5 de octubre, el Parque Bicentenario será la casa de Sónar México 2019, el aclamado festival de electrónica que llega por primera vez a nuestro país

Por Mario Zárate

El próximo 5 de octubre, el Parque Bicentenario será la casa de Sónar México 2019, el aclamado festival de electrónica que llega por primera vez a nuestro país, a una de las áreas verdes más privilegiadas de la ciudad, con un cartel donde los mejores productores y DJ’s del mundo mantendrán la pista de baile encendida día y noche.

Bajo el concepto de música electrónica, creatividad y tecnología, Sónar nació hace 25 años en Barcelona, y en su primera edición en tierras mexicanas llegará con un cartel encabezado por el rapero británico Skepta, el DJ especialista en house y techno, Richie Hawtin; un DJ Set a cargo de Simon Green, mejor conocido como Bonobo, y el talentoso cuarteto canadiense Badbadnotgood, quien llenará el escenario de un energético y refinado jazz, baladas exuberantes, kraut rock y ritmos futuristas teñidos de hip-hop.

En la placa de esta edición también resaltan nombres como Daniel Avery, Nosaj Thing, Fatima Al Qadiri y FLOHIO. Pasando al talento latino tenemos a Zombies in Miami, Jesse Baez, Cashu b2b Badsista, LAO, Andre VII y Noa Sainz, entre otros.

Sónar ha retumbado en 27 ciudades del orbe, esta vez se llevará en el mismo lugar en el que se presentará Björk, y donde recientemente se realizó el festival Tierra Beat.

Con cosmogonía mexicana

Mientras que los boletos para la zona general ya se encuentran en la etapa 2 con un precio de mil 149 pesos, los tickets para la zona plus continúan en fase uno con un valor de mil 749 pesos. Estos precios son sin los cargos por servicio, si aun así no te alcanza el tiempo para adquirirlos, el día del evento tendrás que pagar mil 549 y dos mil 349 pesos, respectivamente.

Divididos en áreas según la cosmogonía mexica y cinco elementos: viento, tierra, sol, agua y naturaleza, el Parque Bicentenario es una instalación ecológica en cuyo interior se recrean 7 diferentes climas y tipos de vegetación representativos del país.

Destacan espacios como una chinampa experimental, un lago artificial, un orquideario, un auditorio e instalaciones deportivas diversas.

Situado en la zona poniente de la capital, este recinto fue construido como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. Se trata de un espacio público y el segundo pulmón de la ciudad, después del Bosque de Chapultepec, un entorno natural perfecto para albergar un evento de tal categoría.

Llegar es muy fácil, está a sólo unos metros de la estación Refinería de la línea 7 (la naranja) del metro capitalino. Si quieres saber más e ir calentando motores, date una vuelta por www.sonarmexico.com.

Deja un comentario