El poder de la nostalgia hecho festival: Remind GNP

Aterciopelados, USB40, Buenavista All Stars y The Jacksons nos llevaron a un viaje inigualable hacia el recuerdo…¡Te contamos cómo vivimos esta aventura llamada: Festival Remidn GNP 2024!

Por Alberto Zárate

La nostalgia es muy poderosa y la música es un fiel ejemplo de esta verdad. El pasado sábado 25 de mayo se realizó la tercera edición del Festival Remind GNP 2024, en el Infield del Hipódromo de las Américas.

Antes de entrar en los detalles de lo que sucedió este año, hablemos un poco sobre la nueva casa de esta fiesta musical. El centro de esta gran pista de carreras equinas, acogió sin problema a los miles de asistentes que se dieron cita desde temprano para disfrutar del cóctel musical que tenían preparado.

Con dos escenarios colocados estratégicamente, nadie se perdió ninguna de las presentaciones que a lo largo del día llenaron de música todo el lugar. Fue gratificante darse cuenta que ni siquiera el intenso calor que impero durante las primeras horas del festival, fue capaz de mermar los ánimos del público que se paseaba por el todo el venue con un solo objetivo: disfrutar de la música.

Para que esto fuera posible, Remind GNP 2024 no escatimó en recursos para dejar claro que es el mejor festival de música del recuerdo en la CDMX y nos atrevemos a decir que también de todo México. Si hay duda, sólo hay que preguntarle a las casi 12 mil personas que cantaron, bailaron y gozaron como nunca en cada uno de los actos del día.

Comenzó la fiesta…

Con una docena de bandas y siguiendo al pie de la letra el horario establecido, poco antes de las 3:00 de la tarde, la música se hizo presente. Fue en el escenario “Bermuda”, donde No Funk Society, SZO, Natalia Marrokin, Adishaku y Natále complacieron al público que no paraba de cantar, gritar y bailar.

Tras este primer corte, la lluvia (esa que tantos anhelamos en medio de las imbatibles olas de calor) se hizo presente en Remind GNP. Después de unos 10 minutos y como si las nubes lo supieran, las refrescantes gotas de agua se detuvieron para darle paso al primer gran show del día: Buena Vista All Stars, liderados por Ibrahim Ferrer Jr., quienes inauguraron el escenario “Vivir es Increíble”.

La agrupación dio una catedra musical con varios de sus éxitos, con los que pusieron a bailar a los presentes al ritmo del mejor son cubano, refrendando que su calidad traspasa fronteras y generaciones.

Minutos después, San Juan Project mantuvo a la gente bailando antes del espectáculo musical MYST, que hizo estallar de alegría a la audiencia al escuchar éxitos como Bienvenidos, de Miguel Mateos, Don’t Stop Believin, de Journey, Cielo, de Benny Ibarra, Lamento boliviano, de Enanitos Verdes y Afuera, de Caifanes, entre otros tantos.

Melancolía=alegría

Siete horas de música había transcurrido y la banda leyenda del rock latinoamericano, Aterciopelados, liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, brincaron al escenario entre los gritos de miles de fans que aguardaban ansiosos por escuchar sus rolas.

El set fue inolvidable, repleto de éxitos como Cosita seria, Maligno, Baracunata, Florecita rockera y hasta un cover al Divo de Juárez, Juan Gabriel; demostrando una vez más que son una de las bandas más importantes del continente.

La noche seguía pero el ánimo no decaía ni un poco. El esperado show del grupo británico UB40 cumplió todas las expectativas, entregando un espectáculo inolvidable plagado de pop, reggae y dub. La audiencia cantó y aplaudió éxitos como Red, red wine, Kingston Town y Can’t Help Falling in Love.

Lo más esperado de la noche

Por último, el show de funk de Tlapalería Don Chuy, perfecto para calentar el ambiente, preparó a la audiencia para la llegada de los legendarios The Jacksons. Desde el momento en que pisaron el escenario se adueñaron de los corazones de los miles de asistentes con éxitos indiscutibles como Can you feel it?, Blame it on the boogie, Wanna be startin somethin, Smooth Criminal, You are not alone, Beat it, Bad y You rock my world.

Como muchos lo esperaban, el espíritu del Rey del Pop, Michael Jackson se hizo presente a través de fotografías, videos y una inesperada pero increíble batucada que ayudó a cerrar con broche de oro el Festival Remind GNP 2024.

Hay que reconocer que en pocos festivales todo funciona como deber ser. Con tres ediciones, aún hay cosas que deben pulirse pero si tomamos en cuenta los grandes aciertos, la balanza es positiva.

Viaje en el tiempo

La experiencia culinaria del Remind GNP merece una mención especial: los tacos, hamburguesas, pizzas, mariscos, esquites, jícamas, churros, empanadas, cervezas, vinos y café, entre muchos otros, hicieron que todos consintieran el estómago en esta larga travesía musical.

Y ni que decir de la zona de entretenimiento, donde las arcades, los futbolitos, el ping pong, air hockey, la escalada en muro y el karaoke , entre muchas actividades más, fueron perfectas para que todos se divirtieran en grande.

El Festival Remind GNP dejó claro que la música y la nostalgia son un arma muy poderosa a la que pocos se pueden resistir. ¡Nos vemos el próximo año!

Deja un comentario