Conciertos hasta la puerta de tu hotel con Ibis Music

Con Ibis Music puedes disfrutar de conciertos gratis al interior de tu hotel Ibis, en los que podrás conocer de cerca grupos y artistas emergentes, además de disfrutar de amenidades ideales para viajeros-melómanos

Por Laura Llerena

“La música tiene la fuerza de conectar gente, ideas y cultura, sin importar en qué parte del mundo te encuentres”, así lo afirmó Simón Quernin, director de Marketing para Centroamérica y el Caribe de Grupo Accor, y no vemos falla en su lógica.

Simón está convencido de tal aseveración porque lo ha visto de cerca gracias a Ibis Music, el programa de Hoteles Ibis (que forman parte de Grupo Accor) con el que llevan conciertos directo hasta tu hotel.

De acuerdo con el directivo, Ibis Music “tiene como objetivo proponer experiencias musicales y únicas a los huéspedes y público en general” a la par de incrementar la percepción y posicionamiento de la marca.

¿Sabes cómo surgió Ibis Music?

Ibis Music se lanzó a finales de 2018 con el propósito de “dinamizar las áreas públicas de los hoteles”, como comenta Quernin, quien agrega que se trataba de que los huéspedes dejaran de ver a los hoteles simplemente como espacios para dormir.

Con este fin, se rediseñaron los Hoteles Ibis con más y mejores espacios sociales, encaminados a atraer a una generación más joven.

¿Por qué hospedarte en Hoteles Ibis?

Primero, porque si eres viajero-melómano te encantará asistir a un concierto justo al interior de tu hotel. Bastará con salir de tu habitación y dirigirte al escenario Ibis Music.

Toma en cuenta que Ibis Music ofrece un concierto a cargo de algún grupo o cantante que forma parte de su amplia comunidad internacional de artistas emergentes, por lo que podrás sorprenderte con una propuesta musical que pronto estará en grandes escenarios.

La experiencia musical se expande de otras maneras. Por ejemplo, cuentan con una playlist de Spotify ideal para tu estancia, la cual puedes escanear a partir de un código QR.

Además, en el lobby y habitaciones de algunos Hoteles Ibis se colocaron instrumentos musicales para que los huéspedes puedan sacar su lado artístico, no importa si eres experto o amateur.

Un punto extra es que Hoteles Ibis cuentan con tarifas accesibles para los bolsillos de quienes aman los festivales musicales. Tienen ubicaciones céntricas y todos los servicios y amenidades necesarios para una estancia digna de un viajero-melómano.

Hospedaje ideal para viajeros amantes de los festivales musicales

Otra gran noticia es que este 2023 planean lanzar paquetes soñados para los amantes de los festivales musicales, los cuales incluirán hospedaje, ingreso a festivales, transporte a los eventos musicales, meet and greet con cantantes y grupos, backstage tours y varias sorpresas más.

Si bien Hoteles Ibis ya había logrado importantes alianzas con grandes festivales del mundo en 2019, como el Festival de Sziget, en Hungría, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en Canadá, el Festival Rock in Rio, en Río de Janeiro, Brasil y el Tecate Live Out, en Monterrey, México, entre otros, este 2023 la meta es sumar más festivales, como Corona Capital y Pa’l Norte, ambos en México, por mencionar sólo algunos.

Con estas alianzas, Hoteles Ibis tienen como fin lograr más presencia en los festivales más importantes del mundo y ganarse la fidelidad de sus huéspedes con incentivos que van directo al corazón de todo viajero-melómano.

Bueno, bueno, pero… ¿cómo puedo ir a los conciertos de Ibis Music?

Cada mes alguno de los cantantes o grupos que forman parte del programa Ibis Music ofrecen un concierto en alguno de los Hoteles Ibis, de los cuales te puedes enterar directamente en las redes de los hoteles de cada destino y en la plataforma Eventbrite.

Los conciertos son gratuitos y abiertos a todo público, sin importar que sean o no huéspedes, pues la intención de estas experiencias musicales es también unir a las comunidades y crear un espacio de encuentro entre huéspedes y locales de cada lugar del mundo, lo cual ¡nos encanta a todos los viajeros!

Te contamos que además del concierto como tal, previo a que los artistas salgan al escenario, puedes aprovechar para degustar algún snack y bebidas especiales creadas para la ocasión.

Asimismo, puedes realizar algunas de las actividades para ganar premios que van desde playeras, gorras y bolsas, además de desayunos y noches de hospedaje gratuitos, hasta meet and greet con los artistas y grupos.

¿Cómo seleccionan a los grupos y cantantes que se presentan en los escenarios Ibis Music?

A principios del programa Ibis Music, Grupo Accor se basó en los algoritmos de Spotify para identificar a los grupos y cantantes “potenciales” para cada destino, por lo que la plataforma se convirtió en un gran aliado para ayudar a Hoteles Ibis a encontrar opciones perfectas para presentarse en cada uno de los escenarios Ibis Music del mundo.

Para 2021 y 2022 el Festival Internacional de Jazz de Montreal es el partnership que ayuda a contactar y proponer a los artistas emergentes.

Según datos proporcionados por Simón, desde 2019 se han contabilizado alrededor de 750 conciertos en diversos Hoteles Ibis del mundo, incluyendo destinos como Cancún, Mérida, Guadalajara y Monterrey, en México, además de Río de Janeiro, en Brasil, París, en Francia y Marruecos, en África, en los cuales llegaron a participar más de 600 artistas emergentes. En México se realizaron 10 conciertos y participaron 15 artistas emergentes.

Algunos de los nombres que han tocado y cantado en un escenario Ibis Music están: Dstance, María Centeno, Pablo Vitar, Tom Grennan, Broken Back, Sam Fischer, Prinz Pi, Lovra, Izzy Bizu, Joy Crookes y The Avener, entre muchos más.

¿Qué más necesitan, viajelómanos? Si quieren saber más sobre Hoteles Ibis, pueden ir directo al sitio https://ibis.accor.com/. Nosotros fuimos a un concierto en Ibis Alameda, en CDMX, donde se presento Dstance y ¡fue increíble! ¡Amamos Ibis Music desde ya!

Deja un comentario