Luztopía, el festival de luces en Monterrey

Del 22 de noviembre al 6 de enero, el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, será sede de este espectáculo

Por Mario Zárate

Llega diciembre y las reuniones familiares, la comida y los buenos momentos son inminentes, pero si eres un viajero en busca de grandes experiencias, la segunda edición de “Luztopía: Festival de Luces Navideñas” es para ti.

A partir del 22 de noviembre y hasta el 6 de enero, el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, será sede de este espectáculo que consta de un recorrido de dos kilómetros con figuras iluminadas y otras atracciones complementarias que hacen de este festival un espacio lleno de luz y color, ideal para disfrutar de las fiestas navideñas.

Las atracciones constan de 250 figuras iluminadas con motivos navideños y alusivos a la flora y fauna, un pino 18 metros con animación cada hora, un castillo de 15 metros de altura, la Casa de Santa, pasillos 3D, shows musicales, un túnel mágico, antojitos mexicanos y un mercadito de artesanías.

Estará abierto al público todos los días, (excepto el 24 y 31 de diciembre), de las 17:00 a las 23:00 horas, con un encendido general de las luces a las 18:00 horas.

Uno de los aspectos más importantes a resaltar es la elaboración de cientos de figuras que durante 44 noches adornarán todo el festival, las cuales son diseñadas por artistas regiomontanos y fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla.

A este trabajo se suma el esfuerzo de docenas de herreros eléctricos, textileros, productores, artistas de entretenimiento, decoradores, meseros, técnicos de audio y video; entre muchos otros.

Si ya estás pensando en hacer maletas y viajar a Monterrey, te contamos que este año se prevé la asistencia de 550 mil personas, así que toma tus precauciones, abrígate bien y ¡lánzate a la aventura!

Puedes adquirir tus boletos a partir de este 1 de noviembre a través de SuperBoletos y en las taquillas del lugar, con un costo muy accesible de 50 pesos (los niños menores de tres años entran gratis).

Deja un comentario