“La nueva normalidad” en conciertos y festivales

¿Trajes «espaciales», autoconciertos, livestream de paga o enormes burbujas? ¿Qué crees que nos depara la «nueva normalidad» en el ámbito de los festivales y conciertos?

Redacción Sound Travel

La pandemia del Coronavirus nos hizo cambiar la forma en la que solíamos vivir. La realidad en casa, en el trabajo, en las relaciones personales e incluso en la forma en la que “debemos” o podemos entretenernos ahora es otra, incluyendo el disfrute de aquellas experiencias que en Sound Travel tanto nos gustan: los conciertos y los festivales.

Frente a lo que han llamado “la nueva normalidad”, el mundo de la música ha tenido que buscar nuevas alternativas que los acerquen a su público anteponiendo la salud de todos, desde conciertos en línea, trajes «especiales» para evitar contagios y todo aquello que permita una “sana distancia” entre los asistentes a este tipo de eventos.

Te dejamos algunas de las nuevas propuestas que han surgido con el fin de seguir regocijándonos frente a nuestros grupos y cantantes favoritos.

Conciertos (de paga) en línea

Los conciertos y hasta algunos festivales que lograron reunir a varios artistas y grupos, desde casa, comenzaron con la sola idea de lograr entretener al público en pleno encierro y, de paso, seguir vigentes en el corazón de sus fans, pero, lo cierto es que la industria de la música también comenzó a verse endeble frente a un futuro que parece lejano para volver a los escenarios como lo habíamos hecho años atrás.

De ahí que, recientemente, OCESA, la principal promotora y operadora de conciertos en México, comenzó la serie de conciertos “Irrepetible”, descrita como “una serie de conciertos únicos que podrás vivir desde tu casa”, directo en su nueva plataforma: eticket live, con la diferencia de que ahora esos conciertos tienen un costo, que va desde los 99 y hasta los 150 pesos, según la fase en la que compres tu boleto virtual.

El primer concierto de esta serie está contemplado para el próximo 19 de junio, a cargo del grupo DLD, seguido de Edith Márquez, el 20 de junio, y Paty Cantú, el 28 de junio. ¿Verás alguno?

Autoconciertos

Dinamarca fue el país que, a finales del mes de abril de 2020, comenzó a popularizar esta forma de disfrutar de un concierto, manteniendo las recomendaciones de «sana distancia» entre los asistentes.

En México, el grupo Moderatto será el primero en experimentar esta nueva modalidad en los conciertos. La cita es el próximo 7 de agosto en el Foro Pegaso, ubicado en el kilómetro 52.5 de la carretera Toluca-Naucalpan, a 30 minutos de la Ciudad de México.

Contarán con un escenario de 360 grados y podrás ingresar hasta 2 mil autos por función. ¿Te animas?

Traje de astronauta

Otra opción que dejó a muchos vueltos locos fue Micrashell, el traje ideado por Production Club, empresa de eventos estadounidense, para asistir a eventos masivos, como festivales y conciertos.

El traje llamó la atención por su diseño tipo espacial y las funciones con las que cuenta el traje que, cabe decir, es apenas una propuesta.

El diseño de prueba incluye un casco transparente con un sistema de filtración de partículas, basado en el standard N95; un sistema inalámbrico de comunicación por voz, con el que es posible realizar llamadas; altavoces que permiten escuchar música en directo y una cámara que se puede conectar al celular para tomar fotografías.

El diseño del traje presume ser práctico, pues al cubrir sólo la mitad superior del cuerpo es fácil de usar con cualquier tipo de vestimenta; tiene también un bolsillo para el teléfono (con carga) y hasta permite que el usuario consuma bebidas dentro del casco.

Burbujas anti contagio

Una alternativa más la dio The Flaming Lips durante el último programa de “The Late Show With Stephen Colbert”, en el que los integrantes del grupo, así como parte del público, se adentraron en unas enormes burbujas para dar paso al show.

Si bien los integrantes del grupo liderado por Wayne Coyne ya habían practicado esta idea en otros conciertos para su canción Race For The Price, en esta temporada donde la epidemia del Coronavirus ha orillado a la industria de la música a renovarse, esta opción, además de divertida, no parece descabellada.

¿Cuál de estas propuestas te parece la mejor? ¿Cuál crees que permanecerá durante la “nueva normalidad” en el ámbito de los festivales y conciertos?

Deja un comentario