La CDMX retumbó a las rolas de Pink Floyd gracias a EKOS

Este domingo, Ekos rindió tributo a una de las más grandes bandas británicas

Por Mario Zárate

Nuestra vida musical está marcada por conocer y escuchar en vivo a nuestros artistas y bandas favoritas, aunque esto a veces no es posible por muchos factores, siempre tenemos la oportunidad de presenciar a bandas amateurs que comparten ese amor por la música, algunas de ellas rompen el molde y salen del cascarón para convertirse en impecables ejecutantes de las canciones que tanto adoramos.

Una clara muestra de esta afirmación es la banda EKOS, agrupación que poco a poco se consolidó como una de las mejores bandas de tributo y a la fecha, su espectáculo en honor a Pink Floyd es considerado por la crítica especializada, como el mejor que se hace en México, y así lo hicieron este domingo 3 de marzo, el bar La Comandancia.

Con una alineación conformada por Ana Camelo (voz y teclados), Jesús Torres (voz y guitarra), Víctor Juárez (bajo) y Carlos Clériga (batería); sumergieron a los asistentes en una atmósfera musical llena de impecables riffs, notas perfectas, voces impactantes y una vibra especial entre público y banda, donde los espectadores saboreaban cada pieza que rugía en todos los rincones del establecimiento.

Con temas de los discos A saucerful of secrets, Wish you were here, Animals, The Wall y Dark Side of the Moon, EKOS demostró porqué su música es el mejor tributo a la legendaria banda inglesa.

Durante el show que fue apto para público de todas las edades, se oyeron los riffs inconfundibles de Dogs, Pigs, Wish you were here y Comfortably Numb, sólo por mencionar algunos. Padres acompañados de sus hijos, parejas y solitarios amantes del rock y el progresivo fueron parte de este gran tributo, el cual tuvo el propósito de que las nuevas generaciones se acerquen al legado de este grupo inglés, que ha dejado huella en la historia universal del rock.

Ekos, el vínculo entre generaciones

EKOS (en referencia a la canción Echoes del disco Meddle) nace de la necesidad de transformar sus emociones en sonidos, en verdades, mentiras y fantasías que ocupan el espacio. En el año 2008 comienzan la exploración creativa, inspirados en las atmósferas progresivas de grupos históricos como Pink Floyd, Dream Theather, Porcupine Tree y de otras bandas alternativas como Radiohead.

Inició en 2004 como una banda de covers y para agosto de 2010 comenzó su primera producción discográfica, la cual concretó en octubre de 2012 con su primer álbum titulado Luz interna.

Para 2017, la sólida formación musical de la banda se manifestó en su segundo disco que lleva por título Otra dimensión, un álbum conceptual con temas largos muy al estilo de las grandes bandas de rock progresivo, con el que el grupo logra ser nombrado el número uno del Top 50 de artistas más populares del sitio Progarchives.

En 2018 EKOS concluyó la grabación de lo que será su tercera producción musical, aún en proceso de mezcla a cargo de Gabriel Chávez, quien por años ha sido el ingeniero de audio de EKOS, para posteriormente masterizarse y lanzarse en formato digital; y para los melómanos de corazón, habrá también ejemplares en formato físico.

Gracias a su extraordinaria música original, la banda ha alternado el escenario a lado de bandas de talla internacional como Le Orme, Fates Warning, Leprous, Hipno5e y Circus Maximus, entre otras.

Si quieres conocer más sobre el trabajo, presentaciones e información sobre su música, síguelos en sus redes sociales: Facebook (ekosprogmx), Twitter (@EKOSmx), Instagram (@ekosmx), Youtube (Ekos Rock MX) y en Spotify (Ekos).

Deja un comentario