Hamburgo y su perfecta sala acústica

pavillon_c_maxim_schulz_1

¿Te imaginas hospedarte al interior de un edificio perfectamente acústico? Ahora, desde este año, ya puedes hacerlo. Se trata del nuevo Elbphilharmonie, de la Filarmónica de Elba, en Hamburgo, Alemania.

El proyecto arquitectónico corrió a cargo de la firma suiza Herzog & de Meuron, mientras que el diseño acústico fue idea de Yasuhisa Toyota.

El edificio es conocido por su acústica perfecta, en parte por un sistema compuesto por 10 mil paneles de yeso que distribuyen el sonido por todo el recinto

Al principio, se calculó que en la construcción de este lugar se invertiría un aproximado de 80 millones de euros, pero la final cifra se multiplicó 10 veces; es decir, se hizo un gasto de 800 millones de euros.  Su fachada muestra paneles de cristal de cuarzo que ofrecen un impresionante espectáculo.

Cuenta con  salas de conciertos con capacidad para dos mil 100 personas, cuatro mil metros cuadrados que albergan departamentos de lujo, un área comercial con restaurantes, tiendas y hoteles de primer nivel.  ¿Te animas a dar un paseo virtual? Dale click aquí: http://bit.ly/2jhGGgt

Elbphilharmonie

 

Deja un comentario