¡Ya comenzó Lollapalooza 2019!

Hoy inicia uno de los festivales musicales más esperados del año Chicago. Este domingo el evento cerrará con Ariana Grande

Por Ariana Zamarrón

Desde hoy y hasta este domingo 4 de agosto miles de viajeros llegan hasta la ciudad de Chicago para disfrutar de uno de los festivales de música favoritos en Estados Unidos: Lollapalloza Fest.

En esta edición contará con la presencia de Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty One Pilots, The Strokes, Tame Impala, Flume, The Chainsmokers, J Balvin, Kacey, Musgraves, Gary Clark Jr., Tenacious D, Aless, Rosalía y Lil Baby, entre más de 170 invitados.

Es un festival tan reconocido y esperado que llegó hasta Los Simpson en 1996, donde se ve a Homero llevar a sus hijos, Bart y Lisa, a un festival alternativo de música llamado “Hullabalooza”, en el que participan artistas como Cypress Hill, Peter Frampton, The Smashing  Pumpkins y Sonic Youth.

Pero Los Simpson no son los únicos que han hecho alegoría al famoso festival, South Park también hizo lo propio en el capítulo llamado “Timmy 2000”, en el que la banda «Los Señores del Inframundo» participa en una competencia musical, el premio: participar en el festival de música “Lalapalalapaza”.

Comienza la fiesta

Cada día del Lollapalooza Fest hay presentaciones distintas, por ejemplo, para el jueves 1° de agosto, el evento lo encabezará The Strokes y The Chainsmokers, el viernes 2 de agosto los invitados de lujo serán Childish Gambino y Tame Impala, el 3 de agosto estarán a cargo Twenty One Pilots y J Balvin y para cerrar esta edición del evento y el domingo 4 de agosto cerrará con Ariana Grande y Flume.

Hablando de los boletos, hay que considerar que su precio cambiará a nivel 2 el día del evento, por ejemplo, la admisión general para los 4 días del evento se vendió en 340 dólares, pero hoy lo podrán adquirir por 360 dólares, es decir de pasará de los 6 mil 480 pesos a los 6 mil 860 pesos.

Luego tenemos la fase GA+, que es un boleto que incluye los 4 días del evento, pero además se agrega la estancia en salones privados, baños Premium, agua y refrescos gratuitos, bar de servicio completo con precios preferenciales en cerveza, vino y cocteles, y comida para comprar en restaurantes de Chicago por un precio de 12 mil 392 pesos y en el 2° nivel por 13 mil 135 pesos.

También hay otras opciones, el boleto VIP para los 4 días costó 2 mil 200 dólares y el Platino que, por 4 mil 200 dólares, incluye acceso a los lujosos salones de platino con aire acondicionado, cocteles exclusivos, cerveza artesanal, champaña, vino y ofertas culinarias, áreas de visualización Premium, acceso a la visualización en los escenarios principales y transporte en carritos de golf.

Los extras para disfrutar del festival

En Lollapalooza podrás disfrutar de deliciosa comida a cargo de más de 35 chefs y restaurantes que han sido galardonados con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten, por aquello de la dieta y el medio ambiente, así que podrás encontrar opciones para todos. Además, hay bares, salones de cócteles especiales, merchandising oficial de las bandas y del festival, estaciones de agua gratuitas y mucho más.

Este festival nació hace 28 años de manos de Perry Farrell, cantante de la banda Jane’s Addiction, y en 2011 por primera vez se realizó fuera de Estados Unidos, la edición de ese año se realizó en Santiago de Chile y debido al éxito es como se decidió realizar ediciones fuera de tierras estadounidenses.

Par 2012 se confirmó una edición de Lollapalooza para todos los brasileños en São Paulo, que se realizó el 7 y 8 de abril. En 2013 se llevó a cabo el evento para Israel en Tel Aviv, los días 20, 21 y 22 de agosto, en Yarkon Park.

Deja un comentario