Visita la expo de República Dominicana en Reforma

Descubre este destino del Caribe que “lo tiene todo”, según indica su propia campaña turística. Conocerás un poco más sobre su comida, música y playas

Por Mario Zárate

La música, sabor y cultura de República Dominicana llegó a la Ciudad de México, gracias al “Paseo de las Culturas Amigas”, una exposición fotográfica ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, una muestra que no debes perderte.

Bajo el título “República Dominicana lo tiene todo”, se colocaron 40 imágenes que dan testimonio gráfico de la biodiversidad y riqueza cultural dominicana, mismas que están disponibles desde el pasado 4 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2020. Esta exposición se logró gracias a la estrecha colaboración y hermandad entre el pueblo dominicano y mexicano, y a la que se espera una asistencia de más de un millón de personas.

Las imágenes de gran formato evocan momentos de la vida social y cultural dominicana, se detiene en los paisajes singulares de su geografía, transmite su diversidad gastronómica, una recopilación de los principales destinos, como Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata, así como un compendio de actividades complementarias imperdibles, como sus campos de golf, deportes acuáticos, productos típicos (como el tabaco, el cacao y el ron), rostros del carnaval y formas variadas de ecoturismo.

En cada una de las fotos podrás saber más sobre la vida cotidiana de la ciudad y descubrir las maravillas de cada uno de los destinos que esta nación ofrece a los viajeros, una mirada plural sobre República Dominicana.

Las imágenes tienen una clara vocación intrusiva que busca provocar en los ciudadanos sentimientos de sorpresa, admiración e interés por descubrir los encantos de esta isla del Caribe.

Mexicanos, los consentidos de República Dominicana

¿Sabías que, según el Barómetro Turístico publicado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, México es el mercado emisor de turistas con el mejor desempeño en este 2019, con un crecimiento sostenido de más del 30 por ciento?

Visita esta expo fotográfica que hará que tus ganas de viajar y conocer nuevos mundos (incluidos los musicales) no dejen de crecer. El Paseo de las Culturas Amigas está ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes, muy cerca de Reforma 222.

La muestra fotográfica fue inaugurada por el embajador de la República Dominicana en México, Jonny Martínez Mezquita, su esposa Carmen Ramírez, coordinadora general de Asuntos y Asesores Internacionales de Ciudad de México, Diana Alarcón y la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en nuestro país, Carolina Pérez.

Además, estuvieron presentes el director de Cooperación Internacional de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la CDMX, Ernesto Alvarado Ruiz, el director de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura capitalina, José Manuel Rodríguez y la cónsul general de la Embajada de República Dominicana en México, Eneida López de Contreras.

Deja un comentario