Vino, queso y música en Querétaro

La fiesta de la vendimia, a celebrarse en Querétaro, reunirá a Gloria Trevi, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero

Redacción Sound Travel

Los próximos 2, 3 y 4 de agosto se llevará a cabo la celebración de la tradicional Fiesta de la Vendimia, en Finca Sala Vivé, en Querétaro, con 21 años de existencia, y que este año contará con la participación de la cantante Gloria Trevi el viernes 2, Los Socios del Ritmo el sábado 3 y Pablo Montero el domingo 4.

Según lo anunció Lluis Raventos Llopart, gerente y enólogo de Finca Sala Vivé, durante esos 3 días se espera la asistencia de más de 15 mil personas, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia que los adentrará a la cultura del vino, además de poder degustar gastronomía mexicana de diversas regiones y quesos del estado de Querétaro.

La celebración iniciará con la bendición de los viñedos, como forma de agradecer el trabajo de todas las personas que intervienen en la elaboración de cada una de las botellas de vino. Posteriormente, los invitados podrán hacer el tradicional pisado de uvas. “Innovamos pero sin perder la esencia, por ello seguimos con las tradiciones, como la del pisado de uvas”, dijo Raventos.

Entre viñedos

Entre las actividades de las que podrás disfrutar, la sommelier Fernanda Ortega, recomendó las catas, de la mano de los sommeliers de Finca Sala Vivé, además de maridajes, recorridos por los viñedos y la visita de la cava Freixenet, que se encuentra a 25 metros de profundidad.

De acuerdo con Gabriel Padilla Maya, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, “México está dentro de los 10 países con vinos más premiados del mundo. La gente quiere saber la historia detrás de cada etiqueta y por ello la fiesta de la vendimia ayuda a que la gente la conozca”.

Por su parte, Rodolfo Mendoza, representante de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, recalcó la importancia de Finca Sala Vivé dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino, que atrae en esta temporada a 300 mil turistas y deja una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

Además, con el fin de cuidar la seguridad de los visitantes, Finca Sala Vivé by Freixenet México implementó la campaña “Queremos que regreses a casa”, con el que se invita a los viajeros a beber con moderación y mantenerse hidratado.

Ya lo sabes, este fin de semana lánzate a Querétaro a disfrutar de las Fiestas de la vendimia, a disfrutar de las fabulosas vistas de los viñedos, de un rico queso, un delicioso vino y claro, mucha música, en pleno corazón de la zona vinícola de San Juan del Río, en el municipio Ezequiel Montes (Querétaro).

Para más información visita el sitio: https://www.freixenetmexico.com.mx/ y para adquirir boletos sigue el siguiente enlace: https://bit.ly/2JKH9G2

Deja un comentario