¿Viajar o no viajar? Esa es la cuestión…

Si aún no sabes cuándo es “buen momento” para viajar, te dejamos algunas recomendaciones de la Clínica del Viajero que te ayudarán a decidir  

Redacción Sound Travel

De acuerdo con encuestas realizadas por la UNAM antes de la pandemia, menos del 10% de los viajeros internacionales consideraban una consulta previa a su viaje, por lo que Baruch Díaz, responsable de la Clínica del Viajero de la UNAM, señaló la importancia de ver a la salud como piedra angular del turismo.

Además, el doctor insistió en que la reactivación del sector de los viajes deberá acompañarse del concepto de turismo responsable, que implica velar por la salud individual y colectiva, por el desarrollo sostenible de la infraestructura en las comunidades y por la naturaleza, aunado a que las personas estén conscientes de las implicaciones que tiene desplazarse a un destino y conocer sus condiciones sanitarias.

Ante el panorama actual de la pandemia de Covid_19 que aún no finaliza y frente a la paulatina apertura de destinos turísticos en México y el mundo, el directivo de la Clínica del Viajero nos dejó algunos consejos si todavía no decides si ya es tiempo para viajar o no:

¿Cuándo esbuen momento para volver a viajar?

El especialista nos recordó que si un lugar tiene semáforo rojo no se permiten los viajes no esenciales; cuando está en naranja o amarillo se puedan realizar traslados regionales.

Recomendó evitar salir de nuestro territorio entre octubre y noviembre, pues es cuando inicia la temporada de influenza estacional. “Nos enfrentaremos a algo nuevo, pues los virus de la influenza, altamente letales, convivirán con el nuevo coronavirus, lo que representará un reto para los sistemas de salud”.

Además, la OMS y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos prevén que se registre una segunda oleada de coronavirus a nivel mundial.

Lo más aconsejable es esperar hasta diciembre de este año o enero de 2021 para empezar a planificar viajes intercontinentales. Para entonces, se estima que la industria de aviación civil y la hotelera contarán con protocolos ampliamente probados ante el Covid-19.

Tómalo en cuenta

Si viajas en autobús, aconsejó guardar un asiento de distancia entre cada pasajero, pues estos transportes no cuentan con sistemas de aire eficiente.

Deja un comentario