Trópico, el festival favorito en la costa acapulqueña

Del 6 al 8 de diciembre, las playas de Acapulco se llenarán de fiesta con la música de Rapture, Deerhunter, Señor Coconut, y la bella Holly Cook

Por Mario Zárate

Del 6 al 8 de diciembre llegará una edición más del afamado Festival Trópico en la paradisiaca costa de Acapulco, donde, como cada año, cientos se darán cita para disfrutar de uno de los encuentros musicales más esperados por los melómanos y los amantes de los viajes y la buena fiesta.

Para la edición de este 2019, los organizadores han preparado un gran cartel, garantía de excelente música, grandes presentaciones y el mejor ambiente se harán presentes en las playas acapulqueñas.

Entremos de lleno con las bandas que encabezarán el cartel, como The Rapture, Deerhunter, Black Coffe, Digable Planets, Kidness, Señor Coconut, Kalabrese (Live+DJ Set) y la bella Holly Cook, quien en meses pasados visitó la Ciudad de México como parte de la primera edición del Festival Tierra Beat en el Parque Bicentenario.

La lista de esta séptima edición la complementan Vacación, dueto compuesto por Caloncho y David Aguilar; Jayda G, Optimo, la banda legendaria Los Mirlos, Matías Aguayo Saint Vie, Ichisan, Midnight Generation, Akkan Supercontinent, Marymoon, Raul Sotomayor, Dada Disco, Esa Mi Pau, Pirate Stereo y muchos otros más, quienes durante 3 días te harán bailar sin límite ni preocupaciones.

Además de la parte musical, habrá diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, trajes de baño, arena, mar, cocteles, comida de la costa y mucha diversión.

Por si aún no estás familiarizado con este magnífico festival, Trópico se realiza desde el 2013 en la costa de Guerrero. El nombre proviene del latín y el griego, y significa “darle la vuelta a algo”; ese “algo” es la franja central que rodea al mundo. Aquella franja que cruza por el bello puerto acapulqueño que se encuentra a tan sólo unas horas de la Ciudad de México.

Más allá de un festival, Trópico es una celebración, donde a través de la música, viejos y nuevos amigos podrán reunirse para festejar durante 3 días consecutivos, su complicidad con la fiesta y sus gustos musicales favoritos.

¿Dónde hospedarte y cuánto cuesta el acceso al festival?

Los boletos por día y para todo el festival ya se encuentran en Etapa 2, con los siguientes precios: mil 550 pesos más cargos para cualquiera de los tres días (One Day Pass), mientras que el abono general (Weekend Pass) ronda los 2 mil 400 pesos más los respectivos cargos.

Y porque sabemos que tanta diversión implica tener un sitio donde pasar la noche, los precios por habitación varían de acuerdo al hotel, tipo de recámara y los huéspedes.

Un ejemplo es el Hotel Princess Mundo Imperial (los lugares en el Bud Light Hotel están agotados), con precios que van desde los 4 mil 886 pesos sin boleto al festival hasta los 7 mil 670 pesos que incluye ticket para todo el evento y pase para 2 noches, todo esto en habitación sencilla para una persona. Si a ti no te preocupa el dinero, puedes elegir entre las demás opciones disponibles que incluyen el boleto de acceso a las 3 fechas y estancia por 3 noches. Si quieres saber más detalles sobre el cartel, el hotel sede y transporte, visita https://tropicomx.com/

Deja un comentario