#Top7 bares para escuchar rap en la #CDMX

Si estás cansado de ir a los mismos lugares de siempre a escuchar la misma música, checa esta lista de sitios en la Ciudad de México para disfruta de una batalla freestyle en vivo

Por Jéssica Pimentel

Su peculiaridad en el uso creativo del lenguaje, estilo y estrategias retóricas, convierten al rap en un género ¡irresistible! De forma improvisada o establecida, estas rimas en sus inicios se expresaban como protesta, una sátira social que con el paso del tiempo recurrió a una diversidad de temas que retan la agilidad mental.

Con narraciones de historias semi-autobiográficas, el rap se convierte en música enriquecedora que te aporta una visión diversa por parte de sus autores, quienes toman por pilares el uso de la lírica y el ritmo. Letras acompañadas por pistas instrumentales o el beat hecho por DJ’s, ¡poesía al ritmo de la música! Para disfrutar de este freestyle en vivo, te compartimos 7 lugares en la Ciudad de México.

1. Plaza Peyote

Perfecto para conocer el hip-hop de cerca, este espacio cultural ofrece una experiencia completa, desde venta de ropa hasta open mic, la expresión de la cultura urbana. Promueve actividades artísticas relacionadas al hip-hop pero involucra géneros como reggae y el mundo del skate.

Dirección: Eje 1 norte y Juan Aldama, Buenavista, CDMX. En contra esquina de la Biblioteca Vasconcelos.
Horario: sábados de 9:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

2. Salón Bolivar

Con una capacidad para 500 personas, el Salón Bolivar abre la escena al talento del hip hop, propuestas de rap emergentes y raperos de larga trayectoria convergen en este concert hall con una alternativa de dar a conocer el mundo del freestyle latinoamericano para escucharlo en vivo. Este bar de eventos de rock under combina otras vertientes para ofrecer al público una variedad musical, te recomendamos revisar su página oficial para consultar su cartelera.

Dirección: Calle Simón Bolivar 283, Colonia Obrera 06800. Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Horario: jueves de 8:00 de la noche a 3:00 de la madrugada; viernes y sábados desde las 4:00 de la tarde y hasta las 3:00 de la madrugada y domingos desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Página: https://www.facebook.com/Sal%C3%B3n-Bol%C3%ADvar-1447324098619176/

3. Caradura

En el corazón de la Condesa, entre bebidas y luz roja, se disfruta de diversos espectáculos con bandas en vivo. Su variedad musical engloba a todos los géneros. El lugar es perfecto para disfrutar con los amigos mientras observas el espectáculo. Esta sala de música en vivo pone sus boletos a la venta con anticipación para que puedas ser parte de las presentaciones musicales.

Dirección: Nuevo León 73, primer piso, Condesa. Ciudad de México.
Horario: Consulta cartelera en su página oficial
Página: https://www.facebook.com/caraduramx/

4. El Imperial

En las calles de la Roma, un club nocturno, de dos pisos, con decoración vintage ofrece presentaciones musicales de escena urbana, emergentes y consolidadas. El Imperial promete las mejores fiestas con música de vanguardia y un toque de glamour. Te recomendamos consultar su cartelera en su página oficial para que disfrutes del rap en vivo con tus amigos.

Dirección: Álvaro Obregón 293, Roma. Ciudad de México.
Horario: De jueves a sábado a partir de las 10:00 de la noche.
Página: http://elimperial.tv/  y https://www.facebook.com/ElImperialClub/

5. La Chinampa “El hoyo rasta”

Dedicado a la música urbana, este centro multicultural fusiona diversos géneros musicales: reggae, ska, rap, salsa y cumbia. Los viernes son dedicados al hip-hop con open mic, rap en vivo y DJ sets. Este sitio organiza actividades como festivales, lectura de poesía y trueque.

Dirección: Morelos 418, Magdalena Mixhuca. Ciudad de México.
Horario: de lunes a viernes desde las 12:00 del día y hasta las 7:00 de la noche; sábados de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Página: https://www.facebook.com/pages/category/Community/La-chinampa-el-hoyo-rasta–1510307215932201/

6. Pata Negra

Inspirado en un bar español, Pata Negra es un clásico para disfrutar de música en vivo de la cultura urbana con el extra de disfrutar de un delicioso platillo. Se caracteriza por su coctelería, que puedes deleitar mientras observas una presentación musical para pasar una noche amena.

Dirección: Sede Condesa, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
Horario: Consulta la cartelera.
Página: https://www.facebook.com/BarPataNegraMX/

7. Pasagüero

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, el Pasagüero ofrece un ambiente amigable, platillos para degustar con diversidad de salsas que te harán regresar, y una variedad de bebidas a elegir disponibles en su carta. Restaurante bar peculiar por su música en vivo que va desde rock, surf y rap, hasta ska. Te sugerimos consultar su cartelera en su página.

Dirección: Motolinía 33, colonia Centro Histórico. Ciudad de México. Horario: miércoles a sábados de la 1:00 de la tarde a las 3:00 de la madrugada; domingos de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Página: https://www.facebook.com/Pasaguero/

Deja un comentario