Top 7 festivales imperdibles en 2019

Te dejamos este top 7 de los festivales que la van a romper este año, no importa cuál sea tu gusto musical. Esperamos que este primer mes de 2019 ya hayas comenzado a echarle dinero al cochinito.

Por Mario Zárate

1.Glanstonrbury. Somerset, Reino Unido (26-30 junio)

El festival por excelencia, catalogado por muchos fans y medios especializados como el número uno del mundo este año tiene confirmada la asistencia de grupos y artistas como Kylie Minogue, Stormzy y Janelle Monáe, además se barajean algunos nombres de headliners como Childish Gambino, Liam Gallagher, The Cure, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Kendrick Lamar, Elton John, Artic Monkeys, Fleetwood, Taylos Swift Mac y ABBA.

 

2.Coachella. California, EU (12-14 y 19-21 abril)

Coachella, un oasis musical en medio del desierto de California, es uno de los mayores festivales de música en Estados Unidos y el mundo. Este festival ha traído a cientos de artistas como Guns N’ Roses, LCD Soundsystem,  Calvin Harris, Ice Cube, Zedd, Sia, Major Lazer y muchos más.

El cartel de este año ha causado mucha polémica que ha dividido a todo el mundo por la inclusión de artistas pop como Ariana Grande, reguetoneros como J Balvin y Bad Buny, hasta música popular con Los Tucanes de Tijuana. Entre los artistas que encabezan el cartel están Childish Gambino, The 1975, Tame Impala, Aphex Twin, Diplo, Dillon Francis, Janelle Monáe, Chvurches, y más.

Además de los actos musicales, otra de sus grandes atracciones es la asistencia de celebridades como modelos, actores, cantantes e influencers, por lo que personas de todo el mundo van al festival para tratar de conocer a sus ídolos.

3.Lollapalooza. Chicago, EU (1-4 agosto)

 

Sin un cartel aún definido para este 2019, Lollapalooza es un festival de música anual que alberga bandas populares de rock alternativo, heavy metal, punk rock, hip hop y música electrónica.

Actuaciones de baile y comedia también se llevan a cabo durante un fin de semana en el Grant Park de Chicago. El vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell, creó este festival en 1991. En 2011, el festival comenzó a celebrarse en varios países fuera de Estados Unidos, incluidos Chile, Brasil, Argentina y Alemania.

4.Wacken Open Air. Schleswig-Holstein, Alemania (1-3 agosto)

La fiesta de heavy metal más grande del mundo, con más de 75 mil metalheads provenientes de más de 80 países, ya cuenta con algunas grandes leyendas para su 30 aniversario, donde más de 150 artistas invitados tocaran en ocho escenarios separados, donde los principales son el True Metal Stage y Black Metal Stage, que nunca actúan simultáneamente.

Sabaton, Parkway Drive, Demons & Wizards, Powerwolf, Airbourne, Rose Tattoo, Within Temptation, Meshuggah, Krokus, Dark Funeral y Avatar, son las primeras bandas para este gran aniversario. Si lo tuyo es destrozarte los oídos, batallas campales en el moshpit y arriesgarlo todo en los muros de la muerte, el Wacken Open Air es todo lo que tu cuerpo necesita.

5.Vive Latino. Ciudad de México (16 y 17 marzo)

Si eres chilango o mejor dicho mexicano, el Vive Latino es el festival y referente obligado para todo fan que ama la música. Este año el “Vive”, como muchos lo conocemos celebrará 20 años; y para festejarlo ha decidido regresar a sus orígenes con bandas como Café Tacvba, Caifanes, El Tri, Juanes, Ska-P, División Minúscula, Fobia, Enrique Bunbury, La Castañeda, Los Tres e Inspector.

Si eres un fan de hueso colorado o un novato con ganas de comerte el mundo, este año los actos internacionales no son la excepción con Editors, Foals, LP, The 1975, Dillon Francis, Korn y Snow Patrol.

6.Corona Capital. Ciudad de México (fecha por definir)

Muchas veces nos cuesta superar las experiencias vividas en el año que pasó, como lo fue la espectacular fiesta que armaron los Chemical Brothers en la pasada edición del Corona Capital, en noviembre, en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

No te alarmes, aún es muy pronto para saber qué bandas irrumpirán en el escenario de este amado festival que este año cumple sus primeras 10 ediciones, razón por la que todos esperamos con ansias cualquier indicio o pista sobre la gran fiesta que seguro tienen preparada para nosotros.

7.Pal’ Norte. Monterrey (22 y 23 marzo)

Por último, pero no menos importante, llegamos hasta tierra regia, donde uno de los festivales más importantes de los últimos años tiene lugar. Hablamos del Pal’ Norte. Este gran evento se ha consolidado como el festival más importante y representativo del norte de México, ya que en poco tiempo ha sabido construir una gran reputación a base de una propuesta variada y con gran aceptación del público nacional e internacional.

Prueba de ello es el cartel con algunas de las bandas que todos queríamos ver y que estarán presentes en otros festivales (Vive Latino ¡cof, cof!), como Artic Monkeys, Kings of Leon, Santana, The 1975, Café Tacvba, los Caligaris, The Hives, Snow Patrol, Alemán, Inspector, Porter, Siddartha, The Wookies y más.

Deja un comentario