Tomorrowland 2019, “el libro de la sabiduría”

Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, David Guetta, J Balvin y hasta Paris Hilton se presentarán en el festival de este año, el cual se celebrará dos fines de semana de julio

Por Ariana Zamarrón

En Bélgica existe un municipio llamado Boom, situada dentro de la región flamenca en la provincia de Amberes, donde cada año, durante dos fines de semana, se realiza una gran fiesta de música electrónica llamada Tomorrowland.

Este 2019, esta gran fiesta tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 de julio de viernes a domingo, los invitados para armar el mejor ambiente durante estos 6 días son: Alok, Eric Prydz, Bjeor, Conro, Droeloe, Gammer, Justin OH, David Guetta, Maxim Lany, Mona Lee, Steve Aoki, Tiësto, Nina Kraviz, Above & Beyond, Timmy Trumpet, Charlotte de Witte, Alesso, Paris Hilton, DJ Diesel (AKA Shaq), Oliver Heldens, Adam Beyer, Solomun, J Balvin, and A$AP Rocky, The Chainsmokers, Armin van Buuren, Carl Cox, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike y DJ Snake.

Desde 2005, año en el que se llevó a cabo la primera edición de este festival psicodélico, cada año asisten más de 400 mil personas de todo el mundo. Fue un 14 de agosto de 2005 cuando Armin van Buuren y David Guetta ofrecieron una gran presentación, quienes regresan justamente en esta edición para presentarse a estos escenarios que ya no son nuevos para ellos. ​

Tomorrowland fue el primer festival de música electrónica y actualmente es el más grande del mundo, el cual se desarrolla en 12 escenarios al que asisten más de 70 invitados internacionales. Además de los músicos y DJ´s, dentro del festival podrás disfrutar de una gran diversidad de subgéneros de la música electrónica.

Es tal la relevancia de este festival que a lo largo de los años ha sido acreedor de varios premios. Por 5 años seguidos, desde el 2012 hasta el 2016, ganó el premio international Dance Music Awards, en la categoría de Mejor evento, y del 2011 al 2013 se llevó el premio Red Bull Elektropedia Awards a mejor festival.

De regreso a la sabiduría…

Otra característica es que cada año se maneja una temática distinta y este 2019 es “The Book of Wisdom The Return”, justo como en 2012, ya que fue la favorita de los fans y qué mejor para celebrar un aniversario más del festival. Tomorrowland es todo un performance en el que todos son partícipes.

Con cada temática se genera un contexto que asemeja a un mundo de magia y fantasía, ya que todo el ambiente, el arte, la decoración y los escenarios hacen que te sientas dentro de un universo que parece encantado, sacado de una película.

Además, cuentan con una zona para acampar, ubicada a las afueras de Boom, llamada Dream Ville, ¡una verdadera zona en ensueño!, llena de colores y luz con un hermoso toque de fantasía, rodeado de naturaleza y personas totalmente alivianadas que lo único que buscan es divertirse.

Dream Ville ofrece muchas comodidades y actividades para todos los presupuestos. Puedes llevar tu propia casa de campaña o alquilar una por parte del evento, pero en cuanto veas el estilo de las casas de campaña que ofrece el festival vas a quedar fascinado, ya que están elaboradas con un precioso arte y un estilo formidable.

En Dream Ville no te faltara nada, podrás encontrar casi todo lo que se te pueda antojar, ya que tiene un mercado donde encontraras gastronomía de muchos países, así como panaderías, salón de belleza, peluquería, supermercado, carnicería, tiendas de ropa, hasta una casa de té, joyería, etc., como su nombre lo dice, es “una villa soñada”.

Hay paquetes para hospedarse que van desde los 320 euros, algo así como 6 mil 800 pesos mexicanos, hasta los 3 mil 200 euros, más de 68 mil pesos o bien, si lo prefieren pueden alquilar una mansión que incluye baño privado y terraza, nevera llena, recepción las 24 horas, servicio de mayordomo, habitaciones y hasta masajes. Para reservar hay que ponerse en contacto con el evento, pues en la página oficial de Tomorroland no hay una lista de precios, ya se imaginarán la razón.

La ventaja de adquirir tu estancia en la zona de camping Dream Ville es que tendrás el beneficio de asistir a The Gathering que es una fiesta previa al gran evento, esta pre-fiesta se realizará desde el mediodía del jueves 18 de julio hasta poco después de la media noche, donde se presentarán DJ’s y varios artistas del line-up del fin de semana.

Los boletos generales para un fin de semana completo, es decir 3 días, valen aproximadamente 5 mil 300 pesos mexicanos y para un sólo día cuesta 2 mil 200 pesos mexicanos.

Deja un comentario