Seúl para fans del K-Pop

Un paseo por la calle de los “gangnam dolls” y hasta una sala de conciertos para disfrutar de increíbles shows con tus idols más queridos es un poco de lo que ofrece Seúl, la capital de Corea del Sur, para los viajeros que aman este género musical

Por Mario Zárate/ Laura Llerena

Si eres de los que te gustaría conocer Corea del Sur porque te encanta el K-Pop, entonces este tour por Seúl en busca de universo de los idols se convertirá en una gran guía para ti.

1.HallyuK-Star Road

Así es como se llama una muy frecuentada calle en el distrito de Gangnam, debido, entre otras razones, a que ahí se encuentran varias compañías productoras de idols. Es en este barrio donde puedes hacer un paseo para ver a los “gangnam dolls”, unos osos de 1.5 metros que llevan los nombres y logotipos de varios grupos de K-Pop.

Gangnamdol está compuesta por 2 palabras: “Gangnam”, que hace referencia a la ubicación, y “dol”, que recuerda a los idols. Detrás del diseño de estos simpáticos osos está la creatividad del artista Dukobie.

2. K-Live

Desde 2014, el noveno piso del Lotte FITIN, uno de los centros comerciales más atractivos en el distrito de Dongdaemun, es uno de los sitios más frecuentados por los fans del K-Pop. El motivo es porque ahíse encuentra el K-Live, una sala de conciertos de hologramas.

Aunado a los shows, que por sí solos ya merecen la visita al centro comercial, también alberga un museo, una tienda donde puedes comprar cantidad de souvenirs de tus idols y un restaurante.

3. SMTOWN Coex Artium

Lo primero que debemos saber es que la SM Entertainment fue una de las empresas de entretenimiento pionera en la creación de idols en Corea y que, actualmente continúa su éxito con artistas como Super Junior bajo su sello.

Ahora sí, ¿qué es entonces el SMTOWN COEX Artium? Es un edificio de 6 pisos donde podrás saber todo sobre tus idols favoritos (siempre que hayan salido de SM Entertaiment, claro). A lo largo y ancho de sus 6 pisos hallarás desde un café temático, hasta un museo para conocer la historia de tus grupos preferidos, hasta un teatro donde muchas veces se llevan a conciertos.

La entrada al edificio es gratuita y, además de estar repleto de las fotos de muchos idols, lo cual, de entrada ya es atractivo, también podrás adquirir todo tipo de merchandise. El inmueble se ubica en Gangnam.

4. Estatua de Gangnam Style

Dos enormes manos de bronce con las muñecas superpuestas que recuerdan el famoso baile «de jinete» en la canción pop Gangnam Style, del cantante Psy, es punto obligado en Seúl si tu corazón late con el K-Pop.

Y es que dicho monumento, de casi nueve metros de altura, se ha convertido en un referente turístico en Gangnam, el distrito que muchos viajeros querían conocer gracias a que el cantante mostró imágenes de este lugar en su video de aquella inolvidable canción de 2012.

Actualmente muchos turistas llegan hasta el centro comercial Coex, frente a la cual se encuentra la estatua, para tomarse una foto y bailar mientras el gangnam style suena.

¡No te pierdas nuestro podcast sobre Corea del Sur y su música!

Escucha esta playlist de K-Pop

Para acompañar este recorrido por Seúl y conocer más sobre este género musical que se ha convertido en una bandera turística más, te dejamos esta playlist:

Deja un comentario