Roskilde Fest, un festival con corazón filántropo

Bob Dylan, Rosalía, Vampire Weekend y The Cure son algunos de los artistas que harán vibrar el escenario de este festival en Dinamarca

Por Ariana Zamarrón

Cada año, Roskilde, una ciudad de Dinamarca, situada en el norte de la isla de Selandia, es testigo de del Roskilde Fest, que este año comenzó desde el pasado 29 de junio y finalizará el próximo 6 de julio.

Se realiza en 7 etapas y cuenta con alrededor de 170 actos y 8 escenarios. En este festival podrán disfrutar de arte espectacular y eventos creativos, con sorpresas, experiencias, música y actividades memorables, además de comida deliciosa, desde hamburguesas hasta comida nórdica.

Roskilde es una gran mezcla de música, arte, cultura y compromiso social, y en este 2019 podremos ver a Bob Dylan, Card B, Christine and The Queens, Rosalía, Travis Scott, M0, Robert Plan, Robyn, Underworld, Vampire Weekend, Bring Me The Horizon, Johnny Marr, Jungle, The Cure y Janelle Monáe, entre muchos más.

Historia de un festival con causa

Este festival nació por una serie de eventos que se dieron en 1932, año en el que algunos jóvenes se reunieron para organizar una fiesta en la ciudad de Roskilde con el objetivo de recaudar dinero para una escuela. Organizaban mesas de desayuno y vendían lotes en rifas, todo con el fin de ayudar a otros; eran diversos proyectos centrados en niños y jóvenes.

En 1971 la Fundación Roskilde realizó un festival llamado Sound, en el que se reunieron más de 10 mil personas para una serie de conciertos de diversos artistas invitados; sin embargo, en 1972, cuando se realizó nuevamente no tuvo el mismo éxito. A pesar de eso, se mantuvo el reto de continuar, todo era para poder seguir ayudando.

Posteriormente, estos proyectos que fueron creciendo poco a poco, se fueron modificando para mejorar, de tal manera que se sumaran más personas para apoyar las iniciativas y proyectos de caridad, no solamente locales sino también internacionales y así hasta llegar a lo que es actualmente es el día de hoy: uno de los eventos musicales más importantes de Europa y que ha tenido en sus escenarios a grandes invitados como Bob Marley, U2, Beastie Boys, Kraftwerk, Lou Reed, Metallica y Nirvana, por nombrar sólo algunos.

Roskilde Fest empezó a dar sus primeros pasos hace ya varias décadas, ha sido testigo de cambios en diversos aspectos pero algo que no ha cambiado y, por el contrario, ha ido aumentando, es esa responsabilidad social y las ganas de querer ayudar a jóvenes que más lo necesitan y apoyar el trabajo humanitario sin fines de lucro, pues donan todo a la caridad, buscan una sociedad más igualitaria y que el mundo sea un mejor lugar.

Hasta el día de hoy, han sido más de 130 mil personas entre invitados, artista y voluntarios los que cada año se reúnen durante una semana para ayudar a otros.

El boleto para un día está en mil 50 coronas danesas (DKK), es decir 3 mil 50 pesos mexicanos para los 8 días; con casa de campaña incluida está en 2 mil 100 coronas, o sea, aproximadamente unos 6 mil 100 pesos, pero si quieres hacer una donación especial existe un boleto en 2 mil 300 coronas, unos 6 mil 680 pesos.

Deja un comentario