Rally Harley Davidson en la Baja Sur

Con el objetivo de apreciar la riqueza de los destinos de Baja California Sur, a través de un recorrido en moto, se llevará a cabo por 18ava. ocasión el Baja Hog Rally, del 23 al 26 de febrero, organizado por Harley Owners Group (HOG) Baja Chapter, un recorrido en motocicletas que atraviesa media península.

“Para todo Baja California Sur, el segmento de turismo deportivo es una de las piezas clave para el desarrollo de los destinos turísticos”, expresó el titular de la dependencia de turismo estatal, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Se espera contar más de 500 participantes, de los cuales 300 motociclistas provienen de la República mexicana, Estados Unidos y Canadá, y 250 motociclistas sudcalifornianos. El recorrido inicia en La Marina de Cabo San Lucas, visitando la capital del estado, el Puerto Adolfo López Mateos, la Misión de San Javier, el Pueblo Mágico de Loreto, y el municipio de Mulegé, expresó Álvaro Ramirez Gálvez, organizador del rally durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo estatal.

“Este rally pone en alto el nombre de nuestro estado, pues en México es uno de los recorridos más buscados por esta organización internacional, que ahora cuenta con más de un millón de socios en todo el mundo; asimismo, es una gran herramienta de promoción de la riqueza natural y diversidad de la península de Baja California Sur, debido a la exposición que se le da mundialmente por los participantes del rally y las experiencias contadas a sus familias” expresó el secretario de turismo.

Durante la rueda de prensa, David Comarti coordinador del rally y dueño de la Franquicia Harley Davidson en el Municipio de Los Cabos, anunció que a través de este recorrido se espera generar una derrama económica de nueve millones de pesos, beneficiando principalmente al sector restaurantero, hotelero y comerciantes locales de los cinco municipios.

Deja un comentario