Primavera musical

Por Alberto Zárate

Con la primavera llegaron diversos eventos llenos de música que te harán disfrutar al máximo los días de sol y flores. Te dejamos algunas opciones

1.Festival del Centro Histórico (28 marzo-14 abril)

Catalogado como una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México, el Festival del Centro Histórico celebra su 35 aniversario con un gran abanico de actividades del 28 de marzo al 14 de abril, en distintas sedes de la ciudad. Desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina, ofreciendo un balance entre tradición y vanguardia, presentando los mejores espectáculos, artistas y expresiones culturales del mundo.

Entre los espectáculos a destacar está la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes el jueves 11, el recital de flamenco del español Miguel Poveda para el 12, el coro de la Academia de Música Antigua de la UNAM el miércoles 13 y la clausura del festival el jueves 14 con el espectáculo “El patito feo y otras fantasías”, en el Palacio de Bellas Artes.

2.Feria Internacional de las Culturas Amigas, FICA (31 mayo-16 junio)

Uno de los eventos más importantes del año cambiará de sede en su décimo aniversario; pasará del concurrido Zócalo a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde se darán cita más de 75 países de los cinco continentes.

Esta celebración tan especial no podría estar completa sin espectáculos de música y danza (una de las grandes sorpresas de este año). Aunque las fechas y lugar están definidos, por ahora no se conoce el nombre del país invitado ni la temática del evento.

Igual que en ediciones pasadas, podrás disfrutar de muestras de artesanía, gastronomía, productos típicos de los países participantes y claro, experiencias musicales, con el fin de que todos conozcan y aprecien la diversidad cultural del mundo. Los stands estarán acomodados en todo el corredor que va entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el recién abierto complejo cultural de Los Pinos.

3.Festival Bravo (4 mayo)

Este evento busca generar un espacio de recreación y convivencia a través de actos musicales, artes escénicas, instalaciones artísticas, oferta gastronómica y camping dentro de un contexto natural como lo es Valle de Bravo, en el Estado de México.

Durante un día, el bosque se transformará en un escenario de baile y cultura al aire libre con la participación de más de 20 DJ’s de renombre nacional e internacional.

El viernes 3 de mayo se ofrecerá una fiesta especial para los asistentes que decidan acampar con anterioridad, por lo que el programa de música y actividades al aire libre se extiende a todo un fin de semana. El lineup incluye a aristas como Bedouin, Black Merlin, Casa Negra, Ellen Allien, Feathered Sun, Jan Blomqvist & bnd, Jungle Pepper, KMLN, Kris Berle B2B Mascha, The Magician y Meca Meca, Mendrix, entre otros más.

4. Festival Internacional del Volcán (Colima, abril-mayo)

El Festival Internacional del Volcán en Colima, (conocido como volcán de Fuego) es famoso por ser el festival gratuito más grande de todo el país.

La cuarta edición de este gran evento se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 26 de mayo. Serán 10 días de una explosión cultural artística en el corazón del estado. La cuarta edición de este festival tendrá cientos de eventos en diferentes foros y más de mil artistas en escena, muchos de ellos internacionales; además de conferencias, talleres, encuentros académicos, áreas gastronómicas, exposiciones artesanales, teatro, juegos mecánicos y actividades deportivas y musicales.

5.Tierra Beat (27 y 28 de abril)

Aún no cuenta con un lugar definido pero esta fiesta multidisciplinaria de música y educación ambiental será apta para toda la familia. Habrá música, artes escénicas, video mapping, exposiciones, monumentales, actividades infantiles, talleres, conferencias, un mercado orgánico y stands informativos asociados al conocimiento, cuidado y regeneración del medio ambiente.

Deja un comentario