Pride Parade en Tel Aviv, así se festeja el «mes del orgullo» en Israel

El gran desfile se llevará a cabo el viernes 10 de junio, pero previamente es posible disfrutar de un sinfín de actividades, entre fiestas, exhibiciones, actuaciones, programas educativos y, claro, ¡conciertos!

Redacción Sound Travel

Mundialmente, junio es reconocido como el «mes del orgullo»; sin embargo, algunas ciudades como Tel Aviv, capital de Israel, dan inicio a las celebraciones desde mayo. El gran desfile, el más esperado por todo el mundo, se llevará a cabo el viernes 10 de junio, pero previo hay un sinfín de actividades entre fiestas, exhibiciones, actuaciones, programas educativos y, claro, ¡conciertos! alrededor de la ciudad.

El pasado 20 de mayo, Tel Aviv comenzó a pintarse de colores; hoteles, restaurantes, bares, establecimientos y casas, desempolvaron la bandera arcoíris para hacerla visible y unirse a las celebraciones, este año con invitados internacionales.

Disfruta del «mes del orgullo» en Tel Aviv

Estas son algunas de las actividades que se realizarán en la ciudad hasta el 11 de junio:

Miércoles 8 de junio

Jueves 9 de junio

Viernes 10 de junio

Sábado 11 de junio

*Todos los eventos están en horario de Israel

Pride Parade, ¡la gran fiesta en Tel Aviv!

Además, habrá dos escenarios principales en la fiesta de cierre del desfile. El escenario Pride incluirá actuaciones del semifinalista de Eurovisión: Michael Ben David, artistas locales de renombre, como Yasmin Moallem, Harel Skaat, Zehava Ben, Raviv Kaner, Nasrin Kadri, Valerie Hamati y muchos más.

El escenario Love, en asociación con Rapyd, incluirá DJs de renombre mundial y, por primera vez en Israel, una actuación exclusiva de la rapera australiana Iggy Azalea. De esta forma, la ciudad de Tel Aviv festeja a lo grande el «mes del orgullo», poniendo en alto, como cada año, su nombre como una de las ciudades con el desfile Pride más grande del Medio Oriente con hasta 250 mil participantes.

Lo nuevo en el Pride Parade de Tel Aviv 2022

Entre las novedades que encontraremos este año, está la participación de Tel Aviv Global and Tourism, la oficina de turismo de la ciudad, que se sumará por primera vez al gran desfile con su propia carroza, en la que mostrará simultáneamente su orgullo y destacará sus esfuerzos dentro de la industria tecnológica, ambos pilares importantes de Tel Aviv.  

Además, el Hotel Brut by Brown será el hotel oficial del orgullo de Tel Aviv. Se trata de un hotel boutique nuevo y destaca por su ubicación junto al paseo marítimo de Tel Aviv, en un edificio de oficinas construido en 1970, pero que, al convertirse en hotel, su proceso de renovación le dio un toque único que lo hace destacar en la ciudad.

Otra sorpresa es la que regalará Autohotel, que ha pintado su flota de autos de alquiler con colores del arcoíris para garantizar un viaje orgulloso. Por su parte la playa Hilton, conocida como la playa del orgullo, instaló letras gigantes y renovó sus carpas de colores para garantizar un poco de sombra durante las fiestas de playa.

Sin duda una gran fiesta de color, diversidad, inclusión y, por supuesto, ¡música!

Deja un comentario