Ópera Sídney, el lado musical por explorar

Backstage tours, conciertos y un festival lleno de luces de colores, son sólo algunos de los pretextos sonoros que, aunados a la belleza de su arquitectura, harán que quieras visitar este lugar

Por Jéssica Pimentel

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Casa de la Ópera de Sídney, en Australia, ofrece una experiencia diversa a tus oídos a través de su historia, conciertos de diferentes géneros musicales, presentaciones, backstage tours y festivales, como el Vivid 2019.

Este recinto peculiar por su diseño abstracto que representó un reto arquitectónico en su época, surgió a partir de la necesidad de los australianos por contar con un edificio que sirviera como plataforma para grandes producciones e impulsara el arte.

Desde su inauguración han tenido lugar aquí todo tipo de eventos, presentaciones musicales diversos como sinfonías, ópera, teatro y hasta conciertos de rock con bandas como The Cure, Foo Fighters, además de personalidades como Iggy Pop, Nelson Mandela y el Papa Juan Pablo II.

Al interior de la Ópera Sídney se localizan 4 auditorios, el más grande es el “Concert Hall”, que tiene capacidad para más de dos mil personas. Es el sitio por excelencia para realiza conciertos, pues cuenta con una acústica nítida y natural, gracias a la forma del techo, en el cual rebota el sonido en diferentes ángulos, causando que el eco se anule.

Además, alberga 5 teatros, 2 salas principales, 5 estudios de ensayos, restaurantes, bares y salas de recuerdos. Anualmente se realizan más de 2 mil 400 eventos en este lugar imperdible.

No te puedes perder el tour guiado para  explorar los espacios donde los artistas se preparan antes de cada función. Se trata del Backstage Tour, que te lleva a los lugares de ensayo que no están abiertos al público, así como a los vestidores y a zonas restringidas para conocer la realidad detrás de las cortinas.

Lo que se percibe en el escenario tan sólo es la mitad de la historia, con esta visita guiada disponible en siete idiomas (entre ellas el español) conocerás el mundo escandaloso de los artistas.

Música, luces e innovación

Cada año, de mayo a junio, la Casa de Ópera Sídney se convierte en espectáculo luminoso. La belleza de su arquitectura se ilumina por una proyección icónica de luces que muestra el espíritu del Festival Vivid Sídney, un festival diferente que mezcla arte, música y tecnología.

El festival está abierto a todo el público y en él disfrutarás de conciertos gratuitos y encuentros creativos. La edición 2019 está programada del 26 de mayo al 17 de junio.

Vivid Sídney cataliza la cultura de la música en vivo, con presentaciones con grandes bandas, como los pioneros de la música del rock alternativo británico: The Cure, y titanes de la música electrónica underworld. Visita el sitio https://www.vividsydney.com/music donde encontrarás toda la programación.

Forma parte de estas tres semanas que transforman la ciudad, donde sus calles laten al ritmo de la música, esculturas de luz muestran la magia de la creatividad, seminarios, debates y discusiones pretenden explorar ideas y finalmente terminar la experiencia con un antojo gastronómico.

Deja un comentario