Navidad musical en Xalapa

Este viernes 14 de diciembre y mañana sábado 15, la Orquesta Sinfónica de Xalapa realizará un concierto navideño

Por Mario Zárate

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) cerrará su segunda temporada de 2018 con un concierto navideño en compañía de otros grupos artísticos, en dos presentaciones programadas para este viernes 14 de diciembre a las 20:30 horas y sábado 15 a las 19:00 horas en Tlaqná Centro Cultural, en Xalapa, Veracruz.

La orquesta estará acompañada por músicos de la Universidad Veracruzana: Coro UV, Orbis Tertius, Tlen Huicani, Mariachi Universitario, Ensamble Clásico de Guitarras y la Camerata de la Facultad de Música, quienes interpretarán un variado repertorio dedicado a las celebraciones decembrinas.

Con un programa especial dedicado a las festividades decembrinas, bajo la dirección de su titular Lanfranco Marcelletti, la OSX encabezará las dos audiciones de este concierto navideño que reúne una cuidada selección del repertorio que autores de diversos géneros y épocas han compuesto con motivo de las fiestas decembrinas.

Durante estas especiales veladas se escucharán temas clásicos como el Concierto Andaluz, Allegretto de Joaquín Rodrigo; la Suite Vísperas de Navidad de Rimsky Korsakov, The Many Moods of Christmas y la Suite No. 4 de Robert Shaw, El murciélago de Johanness Strauss, así como villancicos y temas navideños como El niño del tambor, Mi México en Navidad, Navidad Jarocha; además de sones y música popular, interpretados por los diversos grupos artísticos de la Universidad Veracruzana.

Los boletos para este concierto tienen un costo general de 250 pesos y están disponibles en diversos puntos de venta en la capital veracruzana. Este viernes 14 de diciembre estarán a la venta en la taquilla Tlaqná, desde las 11:00 horas hasta el inicio del concierto.

Deja un comentario