Minneapolis, escenario deportivo y musical

Este domingo 4 de febrero, se jugará la edición número 52 del Super Bowl en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos, destino que conserva su propio encanto musical, donde lo mismo podrás disfrutar de festivales y conciertos en escenarios con una gran historia sonora…

Por Laura Llerena

Si pensamos en ciudades musicales, Minneapolis seguramente no será la primera que llegue a nuestra mente; sin embargo, ha sido catalogada por algunos medios de comunicación entre las mejores urbes para los amantes de la música, como el portal CN Traveler, que la ubicó en el lugar número 13, mientras que Travel + Leisure le otorgó la posición número ocho de América.

Ser cuna de importantes bandas, escenario de películas musicales que dejaron huella, bares para escuchar propuestas sonoras de diferentes géneros, espacios especialmente diseñados para ser parte de grandes eventos musicales y claro, festivales donde la música es el principal eje, son sólo algunas de las razones por las cuales Minneapolis fue considerada para obtener un lugar importante entre las mejores ciudades musicales.

Twin Cities será la respuesta siempre que preguntes por el corazón musical de Minneapolis. ¿Por qué? Fácil: es el centro donde la vida nocturna se desarrolla. Se trata de las dos ciudades más grandes del estado de Minnesota: Minneapolis y St. Paul, conocidas como las “ciudades gemelas”. Ahí, todos te hablarán de First Avenue, el legendario escenario donde han actuado artistas de la talla de Prince, quien en 1984 grabó en este sitio la película Purple Rain, que por cierto, fue nominada a dos Premios Razzie (los «anti Oscars») a «peor nueva estrella» para Apollonia Kotero, una de las protagonistas, y «peor canción 0riginal» por Sex Shooter.

Es esta la zona donde encontrarás clubes para escuchar desde jazz y blues, pasando por música rock, country, punk y reggae, hasta progresiva e indie. Por su arquitectura, sus espectáculos musicales y ambiente, los siguientes sitios no deben faltar en tu itinerario musical:

  1. Varsity Theater http://www.varsitytheater.com/
  1. Icehouse https://www.icehousempls.com/
  1. The Amsterdam http://www.amsterdambarandhall.com/
  1. Triple Rock Club https://www.triplerocksocialclub.com/
  1. Cabooze https://www.cabooze.com/
  1. The Dakota Jazz Club http://www.dakotacooks.com/
  1. Vieux Carre http://vieux-carre.com/
  1. Fine Line Music Café http://finelinemusic.com/
  1. Conciertos en Minnesota Zoo http://mnzoo.org/plan-your-visit/music-zoo/
  1. The Cedar Cultural Center https://www.thecedar.org/

 

Festivales todo el año

Además, la ciudad cuenta también con importantes festivales musicales a lo largo de todo el año. Rock The Garden (http://rockthegardenfestival.com/y Twin Cities Jazz Festival (http://www.twincitiesjazzfestival.com), ambos en junio, así como Basilica Block (https://www.basilicablockparty.org/) y Party y Warped Tour (http://vanswarpedtour.com/), estos dos en julio, así como WE Country Music Fest de Detroit Lakes, (http://wefest.com/)  y el Bayfront Blues Festival de Duluth (http://www.bayfrontblues.com/), ambos celebrarse en agosto  son sólo algunos de los más sonados.

Deja un comentario