México, locación favorita de artistas internacionales

Por Montse H. Tula

En ocasiones los mexicanos no sabemos valorar lo que tenemos; muchos artistas nacionales salen del país en busca de paisajes extraordinarios y promueven otros lugares, pero México tiene un gran potencial en todos los aspectos.

A los extranjeros les encanta la idea de venir a grabar a México y para nosotros es grato ver en sus videoclips postales de nuestro país. Cuando artistas internacionales vienen, quedan pasmados por la belleza de nuestras ciudades.

La verdad es que tenemos paisajes increíbles, arquitectura envidiable y una gran diversidad de cultura; no hay quien no quede enamorado; de ahí que no sea extraño que muchos decidan utilizarlo como locación para sus videos musicales.

Además, es mucho más barato grabar aquí en comparación con grandes ciudades de otros países, como Nueva York, Estados Unidos o Londres, Inglaterra; aunado al cambio de moneda.

México es de los consentidos de agrupaciones y artistas extranjeros para filmar sus historias musicales, con  escenarios que lo tiene todo: buen clima, edificios antiguos y modernos, folclor…todo en un mismo lugar.

Como ejemplo, te presentamos los 9 videos (de entre muchos otros) que fueron grabados dentro de nuestras fronteras. ¿Reconocerás todos estos lugares que sirvieron como locación?

1. Disclosure- Holding on

2. Damon Albarn- Heavy seas of love

3. Feist- The bad in each other

4. Westlife- Fool again

5. Dirty Pretty Things- Bang bang you’re dead

6.Kongos- I want to know


7. The Rolling Stones- I go wild

8. Metric- Lost kitten

10. The Killers- When you were young

2 Comments on “México, locación favorita de artistas internacionales”

    1. Muchas gracias por tu comentario. Síguenos, tendremos más contenido interesante sobre música y viajes 🙂

Deja un comentario