Mariachela, el festival queretano de cerveza artesanal

Food trucks, un mercado orgánico, música para todos y 300 tipos de chela es lo que te espera este fin de semana

Por Alberto Zárate

Música, amigos y diversión es lo que ofrece el festival de cerveza artesanal mexicana “Mariachela”, que se realiza en Querétaro y que año con año reúne a miles de visitantes que gustan de un buen ambiente y una bebida refrescante.

Este proyecto nació en la Universidad Anáhuac de Querétaro gracias a la iniciativa de dos estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento. Después de cuatro ediciones, los jóvenes emprendedores que se auto nombraron “Big Boss”, han convertido este festival en un éxito, logrando casi 60 mil asistentes en cinco ediciones y una derrama económica de 10 millones de pesos gracias a visitantes provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Tan claras como tu conciencia y tan negras como el corazón de tu ex, cientos de cervezas invaden Querétaro, donde el gusto de todos se complace con los diversos estilos que tienes a tu disposición, desde las artesanales hasta las  tradicionales, pasando por las experimentales, las añejadas en barricas, de frutas, con licores, las pilsen, bock, porter stout, IPAS, pale ale, las  russian imperial stout, en barrill, botella, lata, nacionales e internacionales, con chile, mole, pulque o chocolate; sólo por citar algunas.

Entre algunas de las marcas y cervecerías queretanas que han participado están: Jabalí, Tempus, 5 Lobos, Compañía Cervecera Hércules, Mutt Brewing Co, Tijuana y Colima, aunque la lista crece año con año ya que nadie se quiere quedar fuera del mercado de venta artesanal.

La primera edición, en 2015, contó con 35 stands; el año pasado el festival creció a 100 stands de cerveza artesanal con más de 250 estilos de esta bebida, además de 15 locales de comida, un mercado local, área infantil, barbería, tattoo shop, pláticas y catas sobre cerveza, futbolito de mesa, beer pong y beer pong gigante, mariachi, bandas en vivo y stand up.

En pocas palabras, las mejores marcas y cervezas en el mercado se reúnen en un sólo lugar, igual que los mejores asados, parrillas, food trucks, restaurantes del bajío y propuestas internacionales de comida.

Edición 2019

Si te preguntas cuando será la próxima edición, estás de suerte porque este 2019 celebrarán de una manera muy especial con un homenaje a los 50 años del legendario “Woodstock Congregación Hippie Peace & Love”.

La cita será este sábado 16 y domingo 17 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana, en la explanada del Lienzo Charro Hermanos Ramírez, ubicado en la ciudad queretana.

En esta sexta edición del festival encontrarás 300 tipos de chela, food trucks, un mercado orgánico, “zonas instagrameables”, zona de yoga y meditación, un escenario envolvente de 360º con música reggae, jazz, mariachi, rock, psicodelia, hard rock y folk; además de un tributo a Jimmy Hendrix, Jannis Joplin, The Beatles, Carlos Santana, The Doors y Pink Floyd

Habrá entrada gratis de las 10:00 a la 13:00 horas. Conoce más sobre las actividades y boletos en www.festivalmariachela.com

Deja un comentario