Londres y el tour de Bohemian Rhapsody

Si eres de los que amó la película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo Queen, este paseo es un #must en tu visita a esa ciudad que vio nacer a una de las más grandes leyendas del rock

Por Laura Llerena

Si bien Farrokh Bulsara, mejor conocido mundialmente como Freddie Mercury, nació en la isla africana occidental de Zanzíbar (5 de septiembre de 1946), fue en Londres donde dejó impregnado el recuerdo de una gran voz y la música que hoy sigue haciendo vibrar a millones de personas.

Por ello, si eres fan del cantante y la banda Queen, te dejamos la ruta que no puedes dejar de hacer en tu paso por Londres, mientras cantas Bohemian Rhapsody…o bueno, al menos mientras intentas cantarla.

Una primera parada es lo que fuera la casa de Freddie Mercury en Logan Place, Kensington, a pocos minutos de la estación de metro Earls Court. Si bien no tiene acceso al público, se ha convertido en un sitio obligado para los seguidores del cantautor.

A unos pasos de llegar a la casa, sobre el piso, se pueden ver dedicatorias escritas por los fans, quienes llegan hasta este lugar para dejar flores, velas y hasta cartas. Fue aquí donde el artista falleció, un 24 de noviembre de 1991, a la edad de 45 años, un día después de anunciar que estaba infectado por el virus del sida.

Otro sitio que debe estar en este itinerario es el primer hogar al cual llegó Freddie cuando su familia recién se mudó a Reino Unido, desde Zanzíbar, en Tanzania, en 1964, cuando el artista tenía 18 años de edad y donde creó la famosa agrupación Queen (en 1970).

La casa se ubica en el número 22 de Gladstone Avenueen el barrio de Feltham, al oeste de Londres. Fue en este barrio donde el joven Mercury conoció a quienes serían sus compañeros de Queen: Brian May y Roger Taylor.

La fachada presume una placa azul que se colocó en septiembre de 2016, con la que se conmemoró el aniversario número 70 del nacimiento de Freddie. “Freddie Mercury (Fred Bulsara). 1946-1991. El cantante y compositor vivió aquí”, se lee en la placa

Recordando a Queen

El Hyde Park debe estar también en tu paso por Londres si eres fan de Queen, no sólo por su belleza natural indiscutible, sino también porque fue uno de los lugares donde Queen realizó uno de sus conciertos más memorables.

Se trata de uno de los parques reales de Londres, de los más grandes en el centro de la urbe, con 140 hectáreas de extensión que, a su vez, forman parte las 110 hectáreas de los jardines de Kenssington.

Fue en 1976 cuando este espacio vibró con más de 150 mil espectadores en lo que ha sido catalogado como el concierto de mayor asistencia en toda la carrera de Queen.

El estadio Wembley, donde se organizó el concierto en el que artistas de la talla de David Bowie, Elton John y agrupaciones como Metallica y Guns & Roses, entre otros, se dieron cita para rendir homenaje a Freddie Mercury tras su fallecimiento, es otro lugar digno de conocer.

Además de imaginar el concierto que se quedó en la memoria de todos, es uno de los coliseos deportivos más famosos de Londres. Fue inaugurado en 2007 y está erigido sobre el antiguo estadio de 1923, ya demolido. En 2012 acogió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y ha sido escenario de conciertos de grandes artistas y bandas, como Madonna y U2. Hay recorridos guiados por este templo del fútbol.

Por último, y no menos importante, puedes visitar el Museo de Madame Tussauds, donde puedes tomarte la foto con la figura de Freddie Mercury y otros artistas que tienen aquí su propio clon de cera. Es uno de los museos más famosos de la ciudad, así que no te arrepentirás.

 

 

La mejor publicidad

Como parte del lanzamiento de la película biográfica Bohemian Rhapsody, del productor Bryan Singer, en octubre de 2018, integrantes de la agrupación Queen inauguró la tienda oficial de la banda, aunque según el sitio oficial de la tienda, este lugar sólo estuvo abierto hasta el pasado 6 de enero de 2019, pero esperamos que recapaciten y vuelvan a abrirla.

Se localiza en el número tres de Carnaby Street, en el turístico barrio de Soho, y lleva el mismo nombre de la popular canción de la agrupación. Ahí, como si se tratara de una especie de museo, se exhibieron fotografías inéditas, video, trajes, piezas de vestuario y memorabilia tanto de Freddie, como de Brian May, Roger Taylor y John Deacon, integrantes de Queen, además de sovenirs oficiales y artículos alusivos a la película. Al parecer, todavía puedes adquirir artículos directo en el sitio web: www.queenonlinestore.com

Carnaby Street también se iluminó con la letra de Bohemian Rhapsody en luces neón y el escudo de la banda. Lástima que esta instalación lumínica sólo se mantuvo hasta la primera semana de enero de 2019.

Deja un comentario