Lollapalooza está de vuelta en Chicago

Metallica, Dua Lipa, J. Cole, Green Day, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Lil Baby y Kygo se presentarán en Lollapalooza este 2022

Redacción Sound Travel

Lollapalooza regresa a Chicago este próximo mes de julio con una increíble cartelera que incluye a algunos de los artistas más importantes de la música actual, incluidos los que encabezan el cartel: Metallica, Dua Lipa, J. Cole, Green Day, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Lil Baby, Kygo, junto con Jane’s Addiction, Glass Animals, Billy Strings, Big Sean, The Kid Laroi, Jazmine Sullivan, Don Toliver, Charli XCX, Idles, Turnstile, Kaskade y Rezz.

Serán más de 170 bandas, nueve escenarios y cuatro días completos de música, del 28 al 31 de julio en la joya de la corona de Chicago: el Grant Park. Los boletos ya están disponibles en www.lollapalooza.com.

Lollapalooza sigue siendo una fuerza dominante en todo el mundo al crear algunas de las carteleras más diversas y de varios géneros, todo mientras el festival sigue siendo un pionero en el descubrimiento de artistas.

Las estrellas emergentes imperdibles de este año incluyen a Remi Wolf, Fletcher, Zach Bryan, PinkPantheress, Muna, Goth Babe, Role Model, Wet Leg, Gracie Abrams, Pi’erre Bourne, Glaive, Maude Latour y muchos más.

Los artistas de Chicago también se presentarán en Grant Park este año, incluidos 100 gecs, John Summit, Beach Bunny, Horsegirl y Jackie Hayes. Conoce la cartelera completa en: www.lollapalooza.com/lineup.

Lo nuevo en Lollapalooza 2022

Lollapalooza anuncio el regreso de Kidzapalooza, un patio de juegos de música interactivo dentro del festival, que presenta una serie de actuaciones, actividades, talleres de música y danza para toda la familia y más.

En 2022 regresa el escenario Bonus Tracks, un área mágica dentro de Grant Park donde la comunidad, el baile, la atención plena y la inclusión impulsan la programación de cada día. Es un lugar para crear conexiones, mover el cuerpo y abrir la mente entre actuaciones musicales.

La sustentabilidad siempre ha sido una parte importante de la cultura de Lollapalooza. Como parte de los continuos esfuerzos para reducir el impacto en el medio ambiente, Lollapalooza se está asociando con TURN para ayudar a abordar el problema de los desechos plásticos de un solo uso.

Por ello, este año, los fanáticos podrán apoyar la sustentabilidad durante el festival y devolver su vaso para tener la oportunidad de ganar premios exclusivos, como actualizaciones de boletos VIP, dinero en efectivo para el festival y más.

Un festival con causa

Lolla Cares trabaja para presentar a los jóvenes de Chicago las diversas oportunidades creativas en la industria de los festivales y reducir las barreras al acceso a las artes en las escuelas de Chicago. En 2021, Lolla Cares reafirmó su compromiso con la ciudad con la creación del Fondo de Educación Artística Lollapalooza, una donación de 2.2 millones de dólares para apoyar la educación artística en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Distribuidos a través de Ingenuity, una organización local sin fines de lucro, los fondos apoyarán a más de cien mil estudiantes de CPS durante cinco años. Fuera del salón de clases, la asociación de Lolla Cares con After School Matters apoya los programas extracurriculares y de verano que permiten a los adolescentes de Chicago aprender nuevas habilidades artísticas y exhibir sus obras de arte en Lollapalooza.

Lolla Cares también brinda oportunidades postsecundarias a través de Music Festival Career Fair, un evento de networking que destaca las oportunidades de empleo en los festivales de Chicago y los caminos hacia carreras en el sector creativo para los estudiantes de City Colleges of Chicago, uno de los sistemas de colegios comunitarios más grandes en el país.

El dato curioso

El 29 de marzo de 1959 en Queens, Nueva York, nacía el fundador de la banda Jane’s Addiction: Perry Farell, considerado uno de los pioneros del rock alternativo y padre del festival Lollapalooza. Ahora, a 63 años de su nacimiento, Farrell regresa para pisar el escenario del festival que vio nacer.

Deja un comentario