Llega la “Noche Electrónica Alemana” a la CDMX

Este viernes 18 de octubre el Foro Normandie se llenará de música para bailar. Además, habrá talleres y ciclos de cine

Por Mario Zárate

Estamos a nada de que sea viernes nuevamente y esta vez no será un fin de semana cualquiera, ya que este 18 de octubre el Goethe-Institut Mexiko celebrará un evento muy especial de HERTZflimmern: la “Noche Electrónica Alemana Mexicana”, que año tras año ha logrado convertirse en uno de los más esperados en la Ciudad de México.

Si te preguntas a qué suena el centro de la ciudad, esta será una oportunidad perfecta para descubrir los sonidos de la nación alemana en el famoso Foro Normandie, un venue ubicado a escasos metros del Palacio de Bellas Artes, y que se caracteriza por dar cabida a importantes presentaciones del ámbito electrónico, experimental y de culto.

Esta celebración está dirigida a todos aquellos entusiastas de la música electrónica más creativa y visionaria, así como a los que se entregan cotidianamente al frenesí de la pista de baile. Por esta razón, no es extraño que los asistentes hayan crecido exponencialmente con cada edición, logrando que esta noche de unión musical entre ambos países sea uno de los más esperados por los amantes de la vida nocturna capitalina.

El line-up de este año está conformado por unos invitados de lujo; nos referimos al colectivo de productoras, DJ’s y artistas digitales Electric Indigo (Female: Pressure), Resom (://about blank) y Ena Lind (Sound Warrior), quienes ponen sobre la mesa la necesidad de alcanzar una mayor visibilidad para las mujeres, personas no binarias y transgénero.

Como representantes del trabajo que en nuestro país realizan diversos colectivos Queer LGBTTTI, serán Mascha (Pervert) y Kodemul (Por Detroit) quienes estarán presentes en esta noche festiva. Mientras que en la parte de experiencia visual y lumínica se suma Monodata, un proyecto independiente con sede en la Ciudad de México que experimenta con nuevas tecnologías, interacción, espacios inmersos y diseño sonoro.

Escenario inclusivo

Con esta cartelera, la “Noche Electrónica Alemana Mexicana” refrenda su compromiso de romper con el predominio de casi un 80 por ciento de artistas masculinos en los principales festivales de música alrededor del mundo.

Así, 2019 no podía ser la excepción, y por esto es que HERTZflimmern se une al replanteamiento urgente de la alteridad, la inclusión y el género y la propuesta de cómo desde la cultura se puede contribuir a generar escenarios de equidad capaces de transformar nuestro entorno cotidiano.

Esta serie de música electrónica, cuyo origen se remonta al “Año Dual Alemania-México” en julio de 2016, no sólo combina fiestas en las que se aproximan las escenas de música electrónica de estas naciones, sino que se agregan discusiones, ciclos de cine y talleres que ofrecen un espacio enriquecedor para el diálogo y el intercambio.

HERTZflimmern es posible gracias al apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México. Este año, además de la capital mexicana, este concepto llegará a Tijuana, Oaxaca y Xalapa.

Los precios para ser parte de esta noche especial continúan en fase Early Bird (limitados) a tan sólo 200 pesos. Puedes adquirirlos en www.hertzflimmern19.boletia.com o en la taquilla del lugar el día del evento (calle López número15, Centro Histórico).

Deja un comentario