Las fronteras no detienen la música: Tecate Península

Café Tacvba y Los Auténticos Decadentes, te esperan el próximo 26 de octubre en Tijuana para armar una gran fiesta

Por Mario Zárate

El sábado 26 de octubre a las 12:30 horas, el festival más grande que haya pisado Baja California llegará a la bella ciudad de Tijuana, el cual promete todos los atractivos de los máximos eventos musicales a nivel internacional.

Se trata de Tecate Península, un evento que se distingue por fusionar música y gastronomía en un sólo lugar con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia interdisciplinaria inolvidable.

En un sólo día se reunirán los máximos exponentes de la escena independiente, así como estrellas nacionales e internacionales ya consolidadas, dando apertura a bandas emergentes y nombres en solitario que día con día toman mayor relevancia en la industria musical.

El line-up nos trae a dos grandes conocidos de la cultura latina como headliners. Empecemos con Café Tacvba, uno de los iconos más grandes del rock mexicano que llegará para celebrar 30 años de trayectoria, además de Los Auténticos Decadentes, directamente desde Argentina, que para muchos son garantía de una verdadera fiesta de rock en el escenario.

Pasemos a la escena internacional con The Neighbourhood, quienes pisarán tierras fronterizas con todo el estilo y sonido del rock alternativo americano, el cual ha sido el estandarte de la banda liderada por Jesse Rutherford desde su formación en 2011. Regresando a las tierras del maestro Cerati, llega unas de las bandas que también se ha convertido en una de las favoritas de los mexicanos: Los Babasónicos, quienes unirán miles de voces con canciones como Irresponsables, El Loco, Los Calientes, La Lanza y El Colmo, entre otras más.

Además de buenas dosis de rock, tendrás la oportunidad de presenciar a Tokyo Ska Paradise Orchestra, también conocidos como Skapara, quienes iniciaron su camino en 1985 y desde entonces no ha parado de poner a bailar al mundo entero con su música llena de color, efusividad y ritmo.

Del ska oriental regresamos a la esencia latina con Los Cafres y Aterciopelados; pasamos a lo nacional con Morat, Enjambre, Allison, Dorian y Ed Maverick, sin olvidar a la banda de indie rock noruego, Kakkmaddafakka.

Una pequeña mala noticia es que el boletaje está por acabarse, tan sólo la sección VIP está completamente agotada, mientras que la zona general está en Fase 2, con un precio bastante justo a pesar de este odiado método de venta, en 650 pesos más 85 pesos por los siempre presentes cargos por servicio.

Si te quieres embarrar más de este atractivo festival échale un ojo a su sitio oficial www.tecatepeninsula.com/ y una oreja a la playlist oficial: www.spoti.fi/2Y7I2mc.

Deja un comentario