La pasional ruta del tango en Buenos Aires

Shows que recuerdan la época de oro de este género musical, un museo que fuera la casa de un gran expositor musical porteño y mucha sensualidad te esperan en la capital argentina

Por Jéssica Pimentel

Visitar Buenos Aires y no hacer la ruta del tango es imperdonable. Sensual y pasional, así es el género musical que caracteriza a esta ciudad, donde es clásico ver espectáculos al son de estas melodías que expresan las emociones más tristes, pero también las más amorosas, las mismas que te acercan a conocer el corazón de Argentina a flor de piel.

Esquina Homero Manzi

Esta emblemática esquina, anteriormente llamada San Juan y Boedo, inmortalizada en el tango de nombre Sur, con música de Aníbal Troilo y letra de Homero Manzi, conserva su encanto cultural. Declarado edificio histórico, es un símbolo de la cultura urbana de la década de los cuarenta, un atractivo turístico que hoy en día es leyenda por sus mesas que reunieron a músicos emblemáticos, entre ellos Homero Manzi, autor de famosos tangos y milongas, quienes hicieron del tango la expresión artística de Argentina.

El sitio fue remodelado y actualmente funciona como bar que tiene por nombre “Esquina Homero Manzi”, un proyecto que conserva la fachada original y criterios de edificación de la época.

Con el tango como invitado esencial, ofrece un menú característico del sur para ser acompañado de un espectáculo que busca llevarte a esa década: orquestas, bailarines de primera línea, cantantes y homenajes a Homero Manzi, Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

Página: http://www.esquinahomeromanzi.com.ar/

Museo Casa Carlos Gardel

Lo que fuera la casa de la gran figura representativa en la historia del tango, Carlos Gardel, se convirtió en el Museo Casa Carlos Gardel, con la misión de rescatar, preservar, investigar y difundir el patrimonio vinculado con ese personaje, así como con la década e industrias culturales involucradas.

Este recinto ofrece al público historia, galerías, exposiciones y visitas guiadas que te explican una mirada más profunda en el pasado, presente y futuro de la figura de Carlos Gardel. Todos los días tienen servicio con excepción de los martes y días feriados.

El museo tuvo una recreación escenográfica y una ambientación libre y poética que sugiere la vida en una casa sencilla de esa época, un nuevo guión museográfico y museológico que recurre a algunos objetos originales y copias de materiales fotográficos que atrapan al visitante para acompañarlo por los distintos momentos de la vida y carrera del músico que despierta admiración.

Página: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-casa-carlos-gardel

Café de los Angelitos

En los suburbios de Buenos Aires, el tango comienza a tomar forma. Para los argentinos este género les provoca orgullo; lo llevan marcado en su historia y su corazón. Así lo puedes ver en el Café de los Angelitos, donde se realiza un show digno de los años cuarenta, lugar que promete hacerte pasar una noche única con gastronomía gourmet y, claro, una copa de vino.

Este lugar adorna sus paredes con una serie de 350 fotografías perfectamente seleccionadas, un balcón que te puede sorprender con bandoneón en vivo y decoración elegante que recrea la atmósfera del siglo XX.

Página:  https://www.cafedelosangelitos.com/

Tango Porteño

En un edificio con tintes lujosos, Tango Porteño recrea una construcción de cine-teatro, característica de aquellos años, con la misma magia de la época de oro del tango, todo complementado con un elenco artístico, producciones profesionales y un menú que hace honor a aquella época.

Tango Porteño promete ofrecer un espectáculo apasionante del tango, la recreación de la década de oro, cuando diariamente más de 50 orquestas actuaban en cabarets, boites, cafés, restaurantes y salones de baile; todo esto reunido en este sitio.

Página: https://tangoporteno.com.ar/esp/

Señor tango

Mezclando la magia que inspiraba cada sitio donde el tango se robaba las noches y aquel almacén de ramos, herencia de una familia italiana, da como propuesta un magnífico teatro bautizado por muchos argentinos como “La catedral del tango”. Aquí reside Señor Tango, que ofrece espectáculos rimbombantes con su propio estilo, con el fin de comprobar que el espíritu del tango vive en cada rincón de esta casa.

Página: http://www.senortango.com.ar/

Así, con paso sensual y lleno de la nostalgia de la década de oro del tango, recorre la ciudad que sigue recordando a los grandes cantantes de éste género musical que está impregnado en cada vena de la capital argentina.

Deja un comentario