La espera terminó. ¿Ya tienes tu boleto para el Corona Capital?

El festival que logrará reunir a tres generaciones en un solo lugar con el poder de la música. ¿Tú a quién vas a escuchar?

Por Mario Zárate

Después de semanas de inundar las redes sociales con memes, carteles falsos, chismes, teorías locas y peticiones cuasi religiosas, los fanáticos y amantes de los conciertos pudieron ver un rayo de esperanza cuando el pasado lunes 6 de junio las redes sociales del Festiva Corona Capital se activaron nuevamente.

Esto incendió de inmediato todas las plataformas y millones de usuarios se volvieron locos al creer que ese mismo día se revelaría por fin el ansiado cartel de la edición 2022 de este famoso festival chilango, considerado por muchos como el más importante de México.

Pero nada de lo que esperábamos ocurrió aquél lunes. La ansiedad se prolongó algunos días más y fue hasta el jueves casi en punto de las 4:00 de la tarde cuando todas las dudas se disiparon. Fue en el Hipódromo de las Américas donde los organizadores revelaron en conferencia de prensa por fin el esperadísimo line up de la edición de este año.

Cuando los nombre empezaron a aparecer en la pantalla instalada en el lugar, los gritos de alegría y sorpresa no se hicieron esperar. Por primera vez en mucho tiempo, los headliners más solicitados por los fans se hacían presentes para encabezar una edición histórica del Festival Corona Capital.

Por primera vez serán tres días de música internacional (viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre) donde destaca la presencia de Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Miley Cirus, Liam Gallagher, Lil Nas X, Paramore, Yeah Yeah Yeahs, Cigarettes After Sex, Foals, Jamie XX, The 1975, Brian Wilson, IDLES, Father Jonh Misty, Run the Jewels, Two Door Cinema Club, Foals y más de 70 bandas.

Con esta cartelera de lujo, OCESA cumplió, y con creces, las altas y exigentes expectativas de la mayoría de los fans quienes pedían, rogaban y suplicaban a gritos que MCR y los comandados por Alex Turner (Artic Monkeys) fueran los  headliner de esta edición. Los organizadores armaron una curaduría que cubre a varias generaciones. Por primera vez lograron un cartel que dejó satisfechos a los millennials, centennials e incluso a los llamados generación Z.  

La Fase 1 no existe, son los papás

Ahora retomemos lo que ya habíamos anticipado por mucho tiempo. La lucha por conseguir boletos del Festival Corona Capital sería encarnizada, unos verdaderos «juegos del hambre», por que literalmente miles de fans tuvieron que decidir entre comprar un abono para los tres días y dejar de comprar comida para un mes o más.

En las listas de precios se pueden ver varios meses de renta para muchas personas. La lucha por ser de los afortunados que estarán presentes en noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez no ha tenido cuartel desde el momento en que se liberaron los precios de todas las zonas y fases que ofrece el festival.

Los abonos para días en la zona general estuvieron  disponibles desde los 3 mil 900 pesos (más cargos por servicio, poco más de 4 mil 600 pesos) en Preventa Citibanamex este lunes 13  y martes 14 de junio.  Al mismo tiempo, se activaron las zonas Comfort Pass y Citibanamex Plus, que de acuerdo a su descripción en redes, prometen dar una experiencia de lujo en el festival a aquellos que se animen a pagar un poco más por ser parte de esta edición.

Pero, como ya ha pasado en otras ediciones, la Fase 1 para todas las secciones prácticamente se convirtió en un mito. Bastaron pocos minutos para que los boletos liberados se agotaran y empezaran las críticas en redes contra Ticketmaster por hacer que fuera casi imposible conseguir pases en su precio más bajo.

Hoy por la mañana comenzó la venta general en la taquilla del inmueble y a través de la Red Ticketmaster. ¿Ya conseguiste tus boletos?

Deja un comentario