La Catrina llegará a Puebla con un gran festival

De Hombres G, pasando por Kabah y hasta llegar a Grupo Cañaveral y Los Acosta, así se vivirá el Festival Catrina 2019

Por Mario Zárate

Aunque el año está por terminar, la música y viajes no paran, un ejemplo es el Festival Catrina que a lo largo de estos años se ha convertido en un referente para el centro de nuestro país y se ha consolidado como el más grande de Puebla.

El “Catrina”, como se le ha adoptado, tiene la intención de difundir el nuevo talento nacional, así como el internacional, por lo que para esta edición se brindará una producción y cartel de primer nivel.

La cuarta edición de este ya aclamado festival llegará el próximo 7 de diciembre al Parque Ecológico de la “ciudad de los ángeles”, siendo tal vez el último de la zona centro del país que se realice en este 2019. Este festival, igual que el Machaca Fest, en Monterrey, albergan géneros tan diversos, ideales para todos.

Una muestra son los carteles donde hemos visto a bandas como Caifanes, Zoé, Molotov, Weezer, Café Tacvba, Die Antwoord, Mago de Oz, Drake Bell, Mi Banda El Mexicano, Omar Rodríguez, Siddartha, Albert Hammond Jr., Enjambre y No te va a gustar, entre muchos otros.

Una Catrina muy guapachosa

Este año no podía ser la excepción con una cartel perfectamente curado para todos los fans que sin duda esperaron mucho para la develación final de headliners y bandas sorpresas. Empecemos con The Flaming Lips, Mac de Marco, Karol G, los españoles de Hombres G, Panteón Rococó y del norte mexicano, Cartel de Santa.

Hasta aquí no hay muchas sorpresas, pues se suman Los Tres, los chilenos Aterciopelados, Enjambre, Moderatto, Cuarteto de Nos, Okills, Dorian, Rey Pila, los noventeros Kabah y División Minúscula. El sabor y el baile se harán presentes con Grupo Cañaveral (para disfrutar de un buen cumbión), los “poderosísimos” de Los Acosta, Los Mesoneros y Los Blenders, sólo por mencionar algunos más.

Una curaduría de este tipo es ya una marca registrada de este festival, uno que año con año gana más adeptos, no sólo por el gusto musical sino por las experiencias que enriquecen y hacen que valga la pena este viaje sonoro por Puebla. Por si fuera poco, no podemos olvidar el lado culinario, aspecto que destaca por sí solo con una gran variedad gastronómica, digna de un evento de esta categoría.

Por último, llegamos a una parte esencial: los boletos. Hasta este día, los precios para acceder al festival han llegado a Fase 3 y se manejan en mil 10 pesos para la zona general (895 si armas tu crew con 4 u 8 personas) y mil 680 para el área VIP (mil 510 si aplicas la misma táctica de armar un grupo). Afortunadamente estos precios ya incluyen los cargos por servicio.

No te olvide de echarle una oreja al playlist oficial del festival en www.open.spotify.com/playlist/1VAXlCpT64lo17UVi4pGFJ, así como @CatrinaFestival en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario