Habrá conciertos en los museos de la CDMX

¿Te imaginas disfrutar de música en vivo al interior de un museo? Durante todo mayo, en el marco del “Día Internacional de los museos”, los museos de la CDMX tendrán conciertos

Por Jéssica Pimentel

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México se une a la celebración del “Día Internacional de los Museos”, el próximo 18 de mayo, con un amplio programa de actividades durante todo el mes de mayo, que incluye dos jornadas de Noches de Museos, los próximos sábados 18 y miércoles 29. Prepárate para deleitar tus oídos con estos conciertos, muchos de ellos gratuitos.

1. Música étnica en el Museo de la Ciudad de México

Peculiar por el vínculo que busca crear la agrupación entre la música étnica mexicana, la música universal y el jazz, te sorprenderá su estilo. El concierto es abierto a todo el público y con entrada libre, perfecto para invitar a tu acompañante favorito al Museo de la Ciudad de México, donde se presentarán el próximo sábado 18, con piezas clásicas de los años setenta de Rodrigo Mendoza Ensamble.

Horario: 7:00 P.M.
Lugar: Museo de la Ciudad de México.
Dirección: Pino Suárez 30, Centro Histórico.

2. Música oaxaqueña en el Museo Nacional de la Revolución

Explora más de Oaxaca con esta agrupación de jóvenes que desde 2015 ofrecen repertorios principalmente de música tradicional oaxaqueña, música de concierto y música popular contemporánea. La Banda Filarmónica Aires Serranos se une en una melodía como forma de mantener sus raíces culturales, con el fin de preservar sus tradiciones, su género y lengua materna. Aparta el próximo sábado 18 y sé parte de esta presentación que se llevará a cabo en el patio nororiente de la Plaza de la República, la entrada es gratuita.

Horario: 11:00 A.M.
Lugar: Museo Nacional de la Revolución.
Dirección: Plaza de la República s/n, Sótano del Monumento a la Revolución, Colonia Tabacalera.

3. Música clásica en el Museo UNAM

Este sábado 18 explora el universo de Acordes Universitarios, músicos formados por la Facultad de Música que deleitarán a su público con conciertos didácticos. Con la participación especial de Sincresis Ensamble, el Museo UNAM invita a celebrar con melodías de música clásica, el cupo es limitado a 40 personas y tendrá un costo general de 20 pesos, con descuentos a estudiantes, profesores, Inapam, comunidad universitaria y exalumnos.

Horario: De 10:00 A.M a 6:00 P.M
Lugar: Museo UNAM.
Dirección: Moneda 2, esquina con Seminario, Centro Histórico.

4. Jazz en el Museo de las Culturas

Prepara tus pies para bailar al son del jazz con un toque latino moderno. No hay fiesta sin ambiente y esta banda mexicana/francesa sabe crearlo con interpretaciones de la época dorada de este género, será imposible no abrir pista. Inspirados en artistas como Tin Tan, Los swingones pondrán su toque de creatividad el próximo sábado 18, en el Museo Nacional de las Culturas INAH. La entrada es libre.

Horario: 6:00 P.M.
Lugar: Museo Nacional de las Culturas.
Dirección: Moneda 13, colonia Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

5. Funk en el Museo de la Ciudad de México

Sí el funk es lo tuyo o te atrae explorar nuevos géneros musicales, el próximo miércoles 29 tienes una cita en el Museo de la Ciudad de México. El recinto ubicado en el Centro Histórico se llenará de sabor y gozadera con la participación de Karta Blanca, un concierto improvisado que mezclará diferentes ritmos y melodías al son del funk-fusión. Recuerda que el cupo es limitado a 250 personas y la entrada es libre.

Horario: 8:00 P.M.
Lugar: Museo de la Ciudad de México.
Dirección: Pino Suárez 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

6. Música experimental en el Museo de la Ciudad de México

El viernes 17 de mayo puedes ser parte de la historia del grupo Cihuatl, una banda formado por cinco mujeres improvisadas, con una propuesta de música libre del corazón. Sé testigo de la presentación de su disco, posteriormente prepara tus sentidos para disfrutar de su concierto peculiar por su estilo experimental. La entrada es general y tiene cupo limitado a 250 personas.

Horario: 8:00 P.M.
Lugar: Museo de la Ciudad de México.
Dirección: Pino Suárez 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

7. Danzones en el Museo Mural Diego Rivera  

Una mezcla de talento, juventud y hambre de fomentar nuestras raíces a través de la música fueron elementos que formaron la visión que unió a jóvenes oaxaqueños, integrantes de la Orquesta de Alientos de los Niños de Oaxaca. Con piezas originales de la región, el Museo Mural Diego Rivera sonará al son de danzones, música popular mexicana, orquesta y filarmónica, interpretadas por esta agrupación, el próximo sábado 18, la entrada es libre con cupo limitado.

Horario: 5:00 P.M.
Lugar: Museo Mural Diego Rivera.
Dirección: Balderas s/n esquina Colón, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Deja un comentario