Graceland, la mansión que recuerda a Elvis Presley

Ubicada en Memphis, Estados Unidos, Graceland, la casa que «el rey del rock and roll» habitó, hoy es un espacio abierto a todo el público, un sitio obligado para quienes desean conocer lo que fuera la vida de Elvis

Por Jéssica Pimentel

Presley es definitivamente un peligro para la seguridad de los Estados Unidos […] Sus acciones y movimientos buscan avivar las pasiones sexuales de los adolescentes […]

Mensaje en el diario de la diócesis católica local dirigido al director del FBI

Aquellos movimientos atrevidos revolucionarios para su época, esa «voz de negro en una tez blanca» y la fascinante combinación de géneros musicales que crearon al rockabilly colocaron a Elvis Presley en la cima del éxito, una vida rodeada de cuantiosas ganancias y lujos, que hoy, a 42 años de su muerte, es posible admirar en lo que fuera su ostentosa mansión: Graceland, abierta a todo viajero melómano.

Graceland se ubica en Memphis, Estados Unidos, donde “el rey” vivió desde los 21 años, edad en que compró esta fabulosa mansión, la misma que habitó hasta su muerte, el 16 de agosto de 1977. Fue 5 años después de esa fatídica fecha cuando la compañía Elvis Presley Enterprises, Inc., abrió las puertas de este lugar con una amplia oferta de atracciones con el fin de adentrar a sus seguidores en el mundo de Elvis.

Se calcula que anualmente visiten la casa unas 650 mil personas, convirtiéndose en la segunda casa más visitada de Estados Unidos, luego de la Casa Blanca.

Tour por la mansión

Después de la muerte de Elvis Presley, la casa permaneció en las mismas condiciones, con el objetivo de exhibir a detalle el estilo de vida que llevaba el cantante.

A lo largo del recorrido se realizan algunas paradas, en las que se va relatando parte de la historia del famoso icono del rock; la primera es el vestíbulo donde se encuentra lo que fuera la sala de estar, el comedor, el dormitorio de la madre de Elvis madre y la cocina; posteriormente, el paseo continúa por la planta baja, donde se encuentra la sala de televisión y de billar.

Luego están las oficinas de Vernon, donde el padre de Elvis supervisaba todos los negocios personales de Presley. Más adelante, es posible ingresar a una sala donde se encuentran los trofeos del artista; ahí se cuenta la historia personal de “el rey”, así como de la mansión.

También podrás conocer el edificio de raquetbol, para finalmente llegar al jardín de meditación, sitio donde se ubica la tumba de los padres del cantante, de su hermano gemelo y del mismo Elvis.

Exhibiciones

Dentro de la mansión encontrarás tres exhibiciones con un costo extra para enriquecer la experiencia:

1.Elvis The Entertainer Career Museum. Alberga cientos de objetos importantes de eventos del cantante, una exposición de la trayectoria de Elvis y una colección de discos de oro y platino.

2.Museo del automóvil Presley Motors. Aquí se encuentra toda la colección de coches que el millonario artista tenía.

3.Exposiciones Elvis Discovery. Tiene espacios temáticos que muestran las influencias de Elvis, las facetas importantes de su vida y todo sobre la revolución musical que causó.

Excursiones para no dejar de amarlo

Se trata de una visita guiada que recorre los principales puntos musicales que inspiraron a “el rey”: Tupelo, Mississippi (lugar donde nació) y la región Delta del Mississippi (conocida por el lugar de nacimiento del blues). El tour tiene una duración aproximada de cuatro horas y parte desde Graceland.

Atracciones extras para una experiencia de lujo

Dentro de la amplia gama que enriquecen la visita en Graceland encontrarás:

  • Hospedaje: habitaciones amplias que te harán adentrarte en lo que fuera el estilo de vida de Presley.
  • Restaurantes Rockabilly: la casa del ahumador de Vernon y Gladys Diner, donde podrás deleitar tu sentido gustativo con una experiencia gastronómica con los mejores sabores de Memphis y algunos favoritos de Elvis.
  • Abordar el jet de Elvis: nombrado Lisa Marie (como su hija), el Convair personalizado cuenta con sala de estar, espacio para conferencias, dormitorio privado y cinturones de seguridad chapados en oro. Recuerda que todas las atracciones son dentro de la mansión.
  • Casarse: entre árboles que embellecen el paisaje está la capilla de Elvis, un lugar donde las parejas pueden celebrar sus bodas.
  • Conciertos: dentro de la residencia se puede apreciar un auditorio, mismo que dispone de una cartelera con conciertos y presentaciones en vivo.
  • Tienda de souvenirs: encontrarás todo tipo de artículos oficiales de Presley.

¡Importante!

El costo y horarios de las actividades son variados, consulta en su página oficial para mayores detalles: https://www.graceland.com/

Ubicación: 3734 Elvis Presley Blvd Memphis, Estados Unidos.

Deja un comentario