Glastonbury, el festival más antiguo, regresa con una esencia más espiritual

Paul McCartney, Billie Eilish y The libertines, son sólo algunos de los headliners de Glastonbury 2022. ¿Te animas?

Redacción Mario Zárate

Hablar de Glastonbury es hablar del festival más importante del planeta, en el que todos los artistas sueñan con presentarse.

La primer edición del Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente abreviado como Glastonbury, se realizó el 19 de septiembre de 1970, un día después de la muerte del guitarrista Jimmy Hendrix. Ahora, a 52 años de su aparición, tiene un cartel impresionante.

Y es que en esta edición, más de 100 mil asistentes cruzarán las puertas del festival para disfrutar de actos de arte, danza, teatro, circo y, por supuesto, música, en los escenarios que se han montado para este año cuyo precio se ha elevado mucho por ser una edición especial.

Este año, Glastonbury se realizará del 22 al 26 de junio, en Worthy Farm, Pilton, Reino Unido. Este lugar tiene una gran historia espiritual detrás, porque ha sido el hogar de este festival desde sus comienzos, aunque se ha agrandado y se extiende ahora también a otras granjas vecinas.

¿Qué grupos podrás ver en Glastonbury?

Recordemos que después de una pequeña pausa voluntaria y otra debido a la pandemia por Covid_19, este festival regresa con todo el poder que lo caracteriza con artistas como Billie Eilish, Kendrick Lamar, Herbie Hancock, St. Vincent, The libertines, Metronomy, Olivia Rodrigo, Pet Shop Boys, Primal Scream, Little Dragon, Charli XCX y The Jesus an Mary Chain.

También contará la presentación de Sam Fender, Robert Plant & Alison Krauss, Wolf Alice, Crowded House, Rufus Wainwright, Ziggy Marley, Paul Mccartney, High Flying Birds de Noel Gallagher, HAIM, AJ Tracey, Thieves of Joy y Les amazones d’afrique.

La televisión transmite todo el festival, igual que diversas estaciones de radio, y el evento capta la atención de todo el mundo. Si tienes la suerte de conseguir una entrada, asegúrate de llevar también tus botas de goma ya que el barro de Glastonbury es tan legendario como el festival en sí. ¿Vamos?

Deja un comentario