Fuji Rock, el festival de rock más grande de Japón

Del 26 al 28 de julio, este festival, ubicado cerca de Tokio, contará con la participación de grupos como The Cure, Chemical Brothers y Bob Dylan

Por Ariana Zamarron

Fuji Rock Festival es un evento al aire libre que anualmente reúne en un sólo lugar a más de 200 bandas de rock de todo el mundo, se realiza en la prefectura de Niigata, en el Monte Takenoko, en Yuzawa-cho, exactamente en una de las estaciones de esquí más importantes de Japón: Nabea, ubicada a una hora y media de Tokyo, en tren.

La XXIII edición del festival se llevará a cabo el próximo 26 (viernes), 27 (sábado) y 28 (domingo) de julio con grandes invitados como The Cure, Chemical Brothers, Tom Yorke (vocalista de Radiohead), James Blake, Sia, Asian Kung Fu Generation, Death Cab For Cutie, Janelle Monáe, Bob Dylan, N.E.R.D (banda a la que pertenece Pharrell Williams), Vampire Weekend y Mitski Miyawaki; conocida simplemente como Mitski, cantante y compositora japonesa- estadounidense.

Fuji Rock Festival es el evento de música más grande en Japón. Cada año asisten alrededor 100 mil y 150 mil personas y ha sido reconocido como “el festival más limpio del mundo”, ya que uno de los grandes objetivos de este evento es promover el cuidado al medio ambiente y qué mejor promoción que poniendo el ejemplo.

La primera edición de éste festival se realizó en julio en 1997, en Tenjinyama Ski Resort y ha cobrado popularidad alrededor del mundo y a lo largo de los años. A partir de 1999 ya se ha llevado a cabo en Naeba, Niigata.

A pesar de que es un evento muy moderno, conserva sus bases japonesas, rodeado de naturaleza, donde podremos encontrar fuentes termales y puentes estilo rojiniwa (estilo rustico).

¿Cuánto cuesta?

Las entradas pueden adquirirse en el sitio oficial del festival:
https://en.fujirockfestival.com/ticket/playguide/. Hay entradas que incluyen los 3 días del evento a un precio de 39 mil 800 yenes, alrededor de 6 mil 800 pesos mexicanos; a esto puedes agregarle 3 mil yenes (unos 500 pesos) por persona para poder quedarte en una de las casas de campaña u otros 3 mil yenes en caso de que lleves auto, para ir 2 días, el precio es de 32 mil yenes (5 mil 440 pesos) y para acceder sólo un día al festival, la entrada vale 18 mil yenes (3 mil 60 pesos).

Para aquellos que viven fuera de Japón, pueden comprar los boletos dentro de la misma página del festival; sin embargo, existe un apartado especial para adquirirlos con servicio disponible en inglés, chino y coreano.

Fuji Rock Fest ofrece a los asistentes comida y bebida en más de 100 locales en los que podrán encontrar un delicioso sake de Niigata, vino y coctelería de diversas partes del mundo para degustar de todo un poco. En cuestión de la comida también ofrece una enorme cantidad de opciones, desde cosas locales muy tradicionales de Japón hasta comida rápida, como hamburguesas, sándwiches, hot dogs, tacos y pizzas. La comida, el arte y la naturaleza se disfrutan a lo grande.

Hay que tomar en cuenta que el festival se realiza en época de lluvias en el país del sol naciente, así que estén prevenidos.

Deja un comentario