Festival Internacional de Música de Cesky Krumlov

¿Te imaginas un festival musical dentro de un castillo? Así se disfruta de la edición número 28 de este festival que reúne música clásica, jazz, folk y ópera

Por la Redacción

Desde el pasado 19 de julio y hasta el próximo 10 de agosto, la ciudad de Český Krumlov, en República Checa, celebra la edición número 28 del Festival Internacional de Música Český Krumlov (IMF Český Krumlov), reconocido por su programa atractivo y famosas estrellas invitadas en un espacio histórico único.

Jaromír Boháč, presidente del festival, indicó que este año se presentarán nuevos eventos, como “una noche de inauguración en la fuente barroca en el castillo de Český Krumlov, una actuación de la ópera Terpsicore de Händel y dos conciertos en la iglesia de Boletice para conmemorar el 30 aniversario de la caída del Telón de Acero”, por nombrar solo algunos.

Los asistentes disfrutan de música clásica, jazz, folk, teatro musical, ópera y fusión de géneros. Los 23 conciertos del festival se llevarán a cabo en los espacios interiores y exteriores del Castillo Český Krumlov, así como en otros edificios dentro del casco histórico que pertenece a la lista de patrimonio de la UNESCO.

Una adición emocionante a la lista de espacios donde se lleva a cabo el festival es la iglesia de San Nicolás en el área de entrenamiento militar en Boletice.

Festival con causa

Además, por cada boleto vendido del festivalse destinan 5 coronas checas (unos 4 pesos mexicanos) a la compra de partituras en Braille para estudiantes con discapacidades visuales. Asimismo, los organizadores están preparando formas adicionales de apoyo, como la venta de folletos del programa del festival por un precio simbólico, el cual iría directamente a apoyar a la Escuela de Música Jaroslav Ježek y las actuaciones de estudiantes con discapacidades visuales como parte del Festival.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el festival utiliza fuentes de energía renovable, proporcionadas por el socio del festival: E.ON energy group. También, gracias al nuevo socio oficial del festival, Audi, la marca de autos proporcionará al festival un servicio de transporte en vehículos eléctricos e-tron.

De igual manera, como parte de la colaboración con los ferrocarriles checos, los visitantes del concierto tienen la opción de tomar un tren directo desde Praga a Český Krumlov en menos de 3 horas. Además, los viajeros de tren con entradas para los conciertos de fin de semana recibirán la TARJETA ČESKÝ KRUMLOV con 5 pases de entrada a la exposición.

Puedes checar el programa completo y la información sobre la venta de entradas en el sitio web del festival: www.festivalkrumlov.cz/en

www.destinochequia.com
www.czechtourism.com

Deja un comentario