EXIT Fest 19, con esencia de protesta

Lo que inició como una protesta estudiantil contra el gobierno de Serbia y con música indie, hoy es un gran festival musical donde caben más géneros musicales

Por Ariana Zamarrón

Desde sus inicios hasta hoy, cada año la Fortaleza Petrovaradin; Patrimonio Histórico y Cultural del siglo XVII y XVIII, ubicada al norte de Serbia, exactamente en la ciudad de Novi Sad, es testigo de este evento en verano llamado Exit Fest, nacido en 2001, pero que en el año 2000 inició únicamente como una protesta estudiantil contra el gobierno y que a la fecha sigue dando importancia a diversos asuntos de responsabilidad social.

Este año se realizará del jueves 4 de julio al domingo 7, y a lo largo de estos días estarán presentándose grupos como The Cure, que por primera vez ofrecerá un show en Serbia; también estará Chase & Status present RTRN II Jungle, el maestro del techno Carl Cox, Paul Kalbrenner, Dimitri Vergas & Like Mike, Greta Van Fleet, Skepta, Jeff Mills, The Chainsmoker, SCANDAL, que hace un par de meses las chicas se presentaron en México en el Plaza Condesa, y Tom Walker, entre más de 200 artistas y grupos que se presentarán en esta edición número 18 de Exit Fest.

Si bien el festival inicialmente nació con los estilos indie, electrónica y rock, en este evento musical escucharás música de diversos géneros: rock, punk, hip-hop, pop, tecno, metal y reggae.

Exit Fest ofrece un recinto con 40 escenarios dentro de la Fortaleza Petrovaradin a lo largo de sus 112 hectáreas y un túnel de 16 kilómetros, un lugar con apariencia astro-húngara en el que además podrán disfrutar de museos, restaurantes, galerías, bares y cafeterías con una arquitectura y naturaleza fascinantes.

 A lo largo de la existencia del festival, más de 2 millones y medio de personas, de más de 60 países, han sido testigo que este magno evento que ha sido galardonado con el premio a “Mejor Gran Festival Europeo” por los Premios del Festival de la UE en 2014 y 2018, considerado como uno de los premios más prestigiados del mundo. Además, en 2015 ganó el premio al “Mejor Festival Europeo de Tamaño Medio” por el festival Sea Dance Fest, evento organizado por ellos mismos.

¿Cuánto cuesta ir?

En cuestión de venta de boletos, se está manejando una promoción: en la compra de 4 boletos para los 4 días del evento, el quinto es totalmente gratis. El boleto de 4 días está entre 99 y 109 libras (2 mil 390 pesos mexicanos y 2 mil 630 pesos mexicanos) dependiendo si quieres pase para camping, casilleros o entrada anticipada.

Para ir un sólo día, el precio está entre las 35 y 39 libras (850 pesos mexicanos y 940 pesos mexicanos); el boleto VIP de un día está en 114 libras (2 mil 750 pesos mexicanos), mientras que el VIP para 4 días está entre las 220 y 250 libras e incluye una entrada exclusiva, así como el acceso a la Etapa VIP Oro principal, al escenario principal VIP, a la pista de baile VIP Oro y a la terraza VIP (5 mil 310 y 6 mil 40 pesos mexicanos). Hay paquetes turísticos que incluyen entrada, zona camping y traslados por 145 euros.

Deja un comentario