Esto es Tulum, el festival de electrónica y conciencia ambiental

Un bello escenario natural, DJ’s de talla internacional y actividades enfocadas a la sostenibilidad, es parte de lo que podrás disfrutar durante más de 10 días de fiesta  

Por Laura Llerena

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el festival “Esto Es Tulum” (EET) del 27 de diciembre de 2019 al 9 de enero de 2020, que conjuga arte, gastronomía, experiencias y cultura, todo en torno al cuidado del medio ambiente.

En entrevista para Sound Travel, Víctor Rosales, cofundador del festival, señala que la idea de crear este evento surgió hace 3 años con el objetivo de ofrecer experiencias que conecten con la naturaleza y el mundo espiritual, sin dejar a un lado la fiesta: “Somos un festival de conciencia tanto con el medio ambiente como con la sociedad y con nosotros como personas”.

El festival se llevará a cabo en el cenote Casa Tortuga, donde los organizadores se dieron a la tarea de crear una arquitectura orgánica, con estrategias sostenibles. Como ejemplo, el área VIP fue fabricada con sargazo, el cual fue recogido de mayo a septiembre, durante la peor temporada de arribo de esta alga al Caribe mexicano, materia que transformaron para construir el 80% del mobiliario.

De acuerdo con Víctor, la idea de este evento surgió en marzo de 2017 y ya como festival, en este formato, en 2018, cuando recibieron un total de 24 mil personas y para este 2019 esperan la llegada de 40 mil asistentes.

El talento que estará presente incluye a casi 50 artistas de diversas nacionalidades, entre los que están: Actress, Amine K, Box Balam, Cellini, Deep Dish, DJ Angelo, Dj Kramer Facundo, Fisher, Francisco Allendes, George Miranda, Guti Guy, Mantzur, Javier González, Kintar Madnax, Malin Linnea, Moblack, Nick Warren, Nitos Tulum, Olivia Paco Osuna, Sam Shure Sasson, Savage & Shē Serge Devant, The Martínez Brothers, Tiga y Tim Green.

Música, talleres y más…

Uno de los ejes principales del festival es contrarrestar los efectos del calentamiento global. Por ello, se diseñaron experiencias que contribuyan a concientizar sobre las acciones a implementar para preservar los recursos naturales del mundo.

Así, además de la música, durante el festival se realizarán otras actividades como recolección de basura en las playas, creación de piezas de arte con la basura recolectada, experiencias holísticas, rituales de sanación, utilización del sargazo para crear un área de descanso y la invitación para exponer y vender tus artesanías.

EET busca demostrarle al mundo que México es un país que se preocupa por el medio ambiente y toma medidas para cuidar la flora y la fauna, no sólo del país, sino de otras regiones del mundo.

¨El cambio climático es la causa más importante de nuestros tiempos y hay cosas muy simples que uno como persona puede realizar¨, comenta Adrián Coene, director general de EET.

Según los organizadores, eligieron Tulum por ser un lugar lleno de magia, considerado tesoro de la cultura maya, por lo que se convierte en el escenario ideal para que todos los asistentes, en conexión con la naturaleza y la espiritualidad, revivan la cosmovisión de nuestros ancestros en los que se honra al mundo, al tiempo, el espacio y a la madre tierra.

Los precios para ingresar al festival van desde los 80 dólares por persona por día. Si están planeando pasar estas vacaciones cerca de esta paradisiaca playa de México puedes adquirir tus boletos en el sitio www.estoestulum.com.

Deja un comentario