Este año abrirá museo dedicado al cine

El “Academy Museum of Motion Pictures”, abrirá el 14 de diciembre de este 2020 en la ciudad de Los Ángeles, California

Redacción Sound Travel

“En Los Ángeles hay museos de todo tipo, hasta de selfies, no sé por qué, pero lo hay; pero no hay un museo dedicado al arte y la ciencia de las películas”, dijo el actor Tom Hanks durante su discurso en los premios Óscar 2020, previo a anunciar la apertura del nuevo “Academy Museum of Motion Pictures”, el 14 de diciembre de este año.

Ubicado en el número 6067 de Wilshire Boulevard, claro, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el museo que todo cinéfilo querrá conocer, contará con diversos espacios y exhibiciones, con el fin de que los visitantes tengan una experiencia dinámica.

¿Qué podremos ver en el Museo del cine?

Tendrá 2 teatros, un amplio espacio principal para la exhibición permanente, varias galerías, salas para proyectos variados, una plaza abierta, restaurantes, tienda de souvenirs y un sitio dedicado al estudio del séptimo arte; todo ello rodeado con la vista de Hollywood Hills.

El objetivo principal es dar a conocer lo que sucede detrás de cámaras, el proceso creativo que han tenido importantes cineastas, así como el desarrollo que conlleva un gran rodaje fílmico.

Actualmente, en el sitio web oficial del museo: www.academymuseum.org, ya es posible ver anunciadas las 2 exhibiciones con las que contará el museo: una dedicada a la obra de Hayao Miyazaki, la cual tendrá más de 200 imágenes y storyboards de las películas del famoso cineasta japonés, nunca antes publicadas por Studio Ghibli.

La otra exhibición se denomina “Regeneration: Black Cinema 1900-1970”, en la que se destacará la importancia de los cineastas afroamericanos en el desarrollo del cine americano.

Asimismo, la Academia donará parte de los objetos de su colección cinematográfica. En el sitio web del museo ya puedes ver parte de esos artículos, como las zapatillas de ruby de Dorothy en El mago de Oz (1939).

Si bien no se ha revelado más, esperamos que el museo cuente también con una sala exclusiva dedicada a la música de las películas, pues sin ese elemento, nuestros recuerdos fílmicos no serían lo mismo. En Sound Travel lo agradeceríamos mucho.

Te dejamos este video para que veas los avances del edificio que formará parte de este nuevo y esperado museo del cine:

Deja un comentario