“Electronic”, la expo que recorre más de 40 años de música electrónica

Del 31 de octubre y hasta el 14 de febrero de 2021, el Museo del Diseño, en Londres, presentará la muestra “Electronic: de Kraftwerk a los Chemical Brothers”

Redacción Sound Travel

“Electronic: de Kraftwerk a los Chemical Brothers”, así se titula la exhibición que te invita a conocer la evolución de este género musical a lo largo de más de 40 años y su interrelación con el arte, el diseño, la tecnología y la fotografía.

La expo se presentará en el Museo del Diseño en Londres, desde el 31 de octubre de este 2020 y hasta el 14 de febrero de 2021, en la cual podrás conocer más sobre la historia del house, el techno, el trance, el eurodance, el hard dance, el italo-disco y el dance pop.

“Electronic” pretende sumergirte en el ambiente de los clubs de ciudades como Detroit, Paris, Chicago, Berlín y Londres, por medio de una experiencia multisensorial creada por diferentes artistas.

Razones por las que deber ver esta expo

Encontrarás, por ejemplo, el espectáculo en 3D que el grupo Kraftwerk presentó para celebrar sus 50 años, las fotografías a gran escala de la cultura rave, autoría de Andreas Gursky, máscaras de DJ icónicas, moda e instrumentos relacionados con el mundo de la música electrónica.

La muestra incluye más de 400 objetos de algunas leyendas del techno de Detroit, como Kevin Saunderson, Juan Atkins, Jeff Mills y Richie Hawtin, así como de «el padrino de la música house»: Frankie Knuckles.

Podrás disfrutar también del mundo visual que The Chemical Brothers hizo para uno de sus legendarios shows en vivo, además de la banda sonora creada por el productor francés Laurent Garnier, con música de diferentes estilos que sirven para repasar la historia de la música electrónica, sin olvidar el psicodélico paisaje de imágenes y luces realizado por Smith & Lyall.

Una exhibición que revive

Esta muestra ya se había presentado en la Filarmónica de París el año pasado, del 9 de abril al 11 de agosto, y posteriormente, del 1 de abril al 26 de julio de este 2020, se inauguró en Londres, en el Museo del Diseño, con escasas modificaciones respecto a la muestra original y un nombre que incide en la aportación británica a la cultura de la música electrónica.

Deja un comentario