El poder de la fuerza ahora es chilango

Con la exhibición más grande de memorabilia de Star Wars en toda América Latina, este nuevo recinto abrirá sus puertas a partir del 1 de noviembre de este año

Por Mario Zárate

Hace tiempo en una galaxia muy, muy lejana conocimos una extraordinaria historia llena de maravillosas aventuras, épicas batallas, increíbles personajes y complejos escenarios que nos hicieron soñar y amar todo lo relacionado a este fantástico universo cinematográfico llamado Star Wars.

Ahora ha llegado a la Ciudad de México el Museo Estelar, conformado por una colección de más de 6 mil piezas, con lo que se convierte en la exhibición más grande de América Latina de Star Wars. Hecha por coleccionistas para los fans de la franquicia, el museo busca compartir la pasión por la saga creada por George Lucas.

Con la exhibición más grande de memorabilia de Star Wars en toda América Latina, este nuevo recinto abrirá sus puertas a partir del 1 de noviembre de este año. Este anunció fue dado a conocer por el director del lugar, César Cruz, quién se mostro muy entusiasmado por la próxima apertura y el gran apoyo de las instituciones turísticas y culturales del gobierno de la ciudad y del ámbito federal.

“Es de fans para fans, esperamos llevarlo a otras galaxias. Lo importante es el valor sentimental, el valor que cada uno le da a las piezas”, expresó.

El Museo Estelar está ubicado en la calle Santa Margarita 519, en la colonia Insurgentes San Borja, en la alcaldía Benito Juárez. Es muy fácil llegar, ya que el lugar se encuentra muy cerca de la estación del Metro Insurgentes Sur (Línea 12) y Metrobús Ciudad de los Deportes (Línea 1), muy cerca del Parque Hundido.

De saga en saga

Por ahora, 4 de las 6 mil piezas están en exhibición y son provenientes de más de 40 colecciones. El museo está divido en 4 secciones: Vintage, The Return of the Toy, The Toys Strike Back y Frozen in Carbonite.

En Vintage se encuentra la colección más emblemática de la franquicia, tanto que marcas como Super7, Gentle Giant y el mismo Hasbro siguen rindiendo tributo a tan memorables piezas. The Return of the Toy está dedicada al relanzamiento de la saga original y el lanzamiento de la nueva saga, todo esto en los años 90, lo que dio origen a colecciones como Power of the Force, Power of the Jedi, Saga, The Original Trilogy y Legacy Collection, mismas que se pueden disfrutar dentro del museo, incluyendo exclusivas de convenciones, figuras de presskits y otras rarezas.

The Toys Strike Back es el área dedicada a la tercera trilogía, la serie de spin offs y la nostalgia por la trilogía original; mientras que en Frozen in Carbonite se encuentran inmortalizados los protagonistas de las 3 parte de la trilogía en esculturas en diversos materiales, desde vinil suave hasta polipiedra; las figuras más detalladas y complejas de la colección.

Con figuras y todo tipo de mercancía oficial que data desde 1977, este museo tomó vida en gran parte a José Kalach, el coleccionista que donó una parte considerable de su colección, la cual empezó hace más de 40 años.

Este nuevo sitio se une a la inmensa red de museos de la Ciudad de México, la cual ya rebasa los 200 recintos culturales, lo que la convierte en la más grande del país y la segunda a nivel mundial, sólo detrás de Londres.

El Museo Estelar abrirá sus puertas al público en general el próximo viernes 1 de noviembre y aunque el acceso será completamente gratuito, los interesados deberán agendar su visita previamente en la página oficial www.museoestelar.com

El museo abrirá de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los domingos dará servicio de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

En la inauguración estuvo presente el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Deja un comentario